26/10/2011

LA CASA AZUL: Nuevo álbum "La Polinesia Meridional" [28 de Noviembre]


imagen foto

Portada "La Polinesia Meridional"
Diseño portada de Gregorio Soria


El próximo 28 de noviembre se publica “La Polinesia Meridional”, uno de los discos más esperados de 2011. LA CASA AZUL regresa con una demoledora colección de canciones que van a alimentar e iluminar las pistas de baile de medio planeta y los corazones de los miles de fans y seguidores que el grupo tiene repartidos por los 5 continentes. Un álbum que pretende ser una oda al escapismo (denotado habitualmente como una vía "cobarde" de eludir la realidad, pero tan necesario en nuestras vidas para obtener ese equilibrio que nos mantiene a flote) y a la melodía (ingrediente fundamental de la música pop). Las nuevas canciones de Guille Milkyway evidencian un amor a partes iguales por Phil Spector, Norman Harris, la ELO, THE JESUS AND MARY CHAIN, PIZZICATO FIVE, los RAMONES o THE STYLE COUNCIL. Cuando una canción pop es bonita y posee una gran melodía da igual la forma en la que se vista, el resultado final será siempre espectacular.


“La Polinesia Meridional” es un disco mágico en el que Guille se muestra más transparente que nunca, un trabajo que pone de manifiesto su desorientación ante el irremediable paso del tiempo (“¿Qué Se Siente Al Ser Tan Joven?”) y ante un mundo en declive, un sistema que se derrumba y ante un entorno hostil y decadente (“Sálvese Quien Pueda”, “Europa Superstar”). Las letras, efectivamente, respiran cierto pesimismo y un nivel elevado de resignación ante la debacle, pero aún así, a lo largo del disco, se dejan entrever chispazos de optimismo (“La Fiesta Universal”, “Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista”, “Una Mañana”, “La Niña Más Hermosa”), el retorno a la sencillez y a la belleza y la consecuencia de agarrarse al amor como única forma de mantener una actitud vital ante la realidad.


En este disco se habla mucho de sufrimiento y de la incapacidad para superar ese sufrimiento (“Sucumbir”, “Colisión Inminente”, “Terry, Peter Y Yo”). El exhibicionismo emocional de Guille en las letras de este disco es muchísimo mayor que en cualquier canción del pasado, pero el lenguaje utilizado en todo momento pretende ser más cercano y sencillo que nunca.


"La Polinesia Meridional" evidencia más que nunca los contrastes entre la temática y la forma. Las letras de las canciones están llenas de desencanto, sufrimiento, miedo y sin embargo, a nivel musical, el disco resulta en todos los sentidos, más colorido y explosivo que nunca: estribillos, orquestación, arreglos, producción... en este sentido, el efecto sanador de las canciones de LA CASA AZUL surge de esa singular combinación.


Precedido por “Tan Simple Como El Amor” (2003) y “La Revolución Sexual” (2007), “La Polinesia Meridional” es el tercer álbum oficial de LA CASA AZUL. Han pasado de nuevo 4 años entre cada disco y hemos tenido entre medias, otra vez, un recopilatorio para fans completistas, “El Sonido Efervescente De La Casa Azul” (2006) y “La Nueva Yma Sumac (Lo Que Nos Dejó La Revolución)” (2009). Aunque no lo parezca, estos cuatro últimos años han sido los más productivos y emocionantes en la carrera de Guille Milkyway, sus múltiples proyectos como compositor y productor, la exitosa gira de presentación de “La Revolución Sexual”, el reconocimiento mediático, los premios internacionales, la repercusión universal de sus canciones... han sido cuatro años de auténtica locura y de mucho trabajo. Ahora es el momento de empezar a disfrutar la cosecha que tan cuidadosamente ha ido labrando durante todo este tiempo, “La Polinesia Meridional” por fin ya está aquí y el pasado mes de septiembre se estrenó en 130 países diferentes de Europa, África, Latinoamérica y Oriente Medio la serie de animación “Jelly Jamm”, para la que Guille ha desarrollado el “Jelly Sound” y ha compuesto, producido y tocado más de 20 canciones para la banda sonora de la serie infantil. Pero esto no es todo, Guille también ha sido el responsable de la sintonía oficial de Cartoonito, el nuevo canal europeo de Cartoon Network destinado a los pequeños de la casa (nuestro protagonista ya se había implicado con anterioridad en otros proyectos infantiles, como, entre otros, la exitosa serie de TV americana “Yo Gabba Gabba” o la sintonía del programa de TV “Zona Disney”). Muchos han sido los trabajos en estos últimos años, desde  la banda sonora de la película “Yo, también”, que le valió un Goya en 2010, a las exitosas sintonías para programas de TV, programas de radio y campañas de publicidad. Todo esto no hace más que poner de manifiesto lo que proclama y reivindica la “La Polinesia Meridional”, la esencia del pop por encima de todo, el componente melódico y las canciones tarareables, próximas y arrebatadoramente populares, algo en lo que Guille es un auténtico especialista.


“La Polinesia Meridional” tendrá una primera edición limitada en CD en un formato especial llegado de otro mundo, la ya conocida “Edición Espacial” del álbum, el día 28 también se pondrá a la venta la “Edición Retrospectiva”, edición limitada en vinilo ultradinámico de 12 pulgadas que incluirá una descarga digital gratuita. Una vez agotadas ambas ediciones limitadas especiales para los fans del grupo llegará la “Edición Terrestre”, edición standard en formato Digipak.


La gira de presentación comenzará en marzo de 2012 e intentará convertirse, como pasó con los conciertos de presentación de “La Revolución Sexual”, en una actividad escapísta para evadirsede la realidad y entrar en una fantasía totalmente adictiva de placer para descubrir y disfrutar el universo de LA CASA AZUL.


Tracklist:

01 Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista

02 ¿Qué Se Siente Al Ser Tan Joven?

03 La Fiesta Universal

04 Sucumbir

05 La Polinesia Meridional

06 Colisión Inminente (Red Lights, Red Lights)

07 Terry, Peter Y Yo

08 Una Mañana

09 Todas Tus Amigas (Album Version)

10 Europa Superstar

11 La Vida Tranquila

12 Sálvese Quien Pueda

13 La Niña Más Hermosa

 

 

Foto LA CASA AZUL de Lluís Domingo

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar