15/02/2016

GIORGIO TUMA & LAETITIA SADIER: "Maude Hope" Single Digital adelanto de su cuarto álbum


imagen foto

La relación musical entre el compositor italianoGiorgio Tuma y Laetitia Sadier (STEREOLAB, MONADE) es de esas digna de pasar a la historia de la música (y no haremos aquí cita a tópicos como Hazlewood & Sinatra, aquí las cosas van por otro lado) por la química y la magia que genera semejante coalición. Y “Maude Hope”, el próximo single de adelanto del que va a ser el cuarto disco de Giorgio Tuma, es una nueva confirmación de ello.

 
Esta historia está impregnada de esos halos de magia que sólo pueden despedir el azar y las emociones, en una especie de pacto impredecible. Todo comenzó con aquella absoluta delicia, llena de romanticismo y melancolía llamada “Anna, My Dear”, que tantas lágrimas ha acunado desde que vio la luz. Acordes de cuerda para mecer la sedosa voz de Laetitia Sadier. Perfección. Después de aquello, el encuentro cuajó en el escenario, con ambos protagonistas compartiendo tablas en el festival “Contronatura” de Lecce (Italia). Y a partir de ahí nació una especie de “acuerdo”, por el que Giorgio componía una tema para el disco de Laetitia, y ésta ponía su voz en un par de temas del nuevo disco del italiano.

 
Sabemos que nuestro admirado compositor no es amigo de lo previsible, por lo que comenzó a trabajar en un tema reggae (“Through Your Hands Love Can Shine”, el que fuera cara A del single de colaboración que ambos firmaron hace varios meses para Elefant Records) pero Laetitia Sadier, mientras acudía a los ensayos, escuchó la versión instrumental de “Release From The Center Of Your Heart” y quedó tan prendada que le pidió que esa fuese la canción que saliese en su propio disco. Y así ha sido, el tema fue incluido en “Something Shines”, publicado en Drag City. La chispa que nunca se apaga.

 
Después llego el mencionado single con “Through Your Hands Love Can Shine” y “Anna My Dear”. Y “Maude Hope”, el adelanto del que será el nuevo disco de Giorgio Tuma, “This Life Denied Me Your Love”, confirma que esta colaboración, lejos de haber ofrecido sus frutos, no acaba más que comenzar a germinar. Un tema hipnótico, presidido por un clavicordio casi etéreo, capaz de transmitir simultáneamente dos sensaciones que antes pensábamos antagónicas: la heladora y psicodélica evocación espacial y el acongojante candor orgánico de los instrumentos acústicos. Un resultado difícil de describir, que roza lo sublime gracias a la elegancia sin par en las voces de Laetitia. Orfebrería. Delicadeza. Música para oídos abiertos. De esa que cuando comienzas a escuchar, te obliga a pararte y aislarte de todo para poder disfrutarla plenamente. Y entonces te lleva, te arrastra. Desde el centro de tu corazón.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar