23/06/2023

FAMILY: "Un Soplo En El Corazon" [2023] REEDICIÓN en Vinilo


imagen foto

REEDICIÓN 2023

 

Hay discos que son un hito en la historia de un sello discográfico y, en el caso de Elefant, sin duda hablaríamos del debut de FAMILY. Un álbum que enamoró a los fans del pop desde el primer minuto con sus letras preciosistas y sus melodías quebradizas, que ha trascendido épocas, que ha impregnado el oído de varias generaciones y cuya leyenda se ha ido haciendo más grande con el paso del tiempo. El pasado mes de abril se cumplieron treinta años de la grabación de “Un Soplo En El Corazón” y, para celebrarlo, publicamos una nueva reedición en vinilo para que todos aquellos que lo siguen buscando puedan hacerse con él. Durante los últimos años, “Un Soplo En El Corazón” ha seguido endulzando el corazón de mucha gente y siendo banda sonora de películas o series de TV como “Requisitos Para Ser Una Persona Normal”, “A Través De Mi Ventana”, “Oreina”, “Los Pequeños Amores”, “Cuéntame” o “Todas Las Veces Que Nos Enamoramos”.

 

TRACKLIST: 01 La Noche Inventada  02 Nadadora  03 Como Un Aviador  04 En El Rascacielos  05 El Bello Verano  06 Portugal  07 El Buen Vigía 08 Viaje A Los Sueños Polares  09 Al Otro Lado  10 Carlos Baila  11 Yo Te Perdí Una Tarde De Abril  12 Dame Estrellas O Limones 13 El Mapa  14 Martín Se Ha Ido Para Siempre

 

 

Texto promocional:

FAMILY es ya un nombre mítico dentro de la historia del pop español de todos los tiempos. Y ese estatus -por otra parte, merecidísimo- lo consiguen con tan sólo un álbum, un disco perfecto de principio a fin, titulado “Un Soplo En El Corazón”. Una auténtica obra maestra, uno de esos atípicos discos en los que no falta, ni sobra, ni una nota. Un disco que no necesitó de grandes campañas de promoción, de giras o declaraciones arrogantes, de hecho, FAMILY apenas concedieron entrevistas, se dejaron fotografiar o actuaron en directo, preservando de esa forma el misterio y la emoción que hace de “Un Soplo En El Corazón” algo verdaderamente especial y único.

 

El origen de FAMILY, tiene lugar en un grupo de San Sebastián, LA INSIDIA, en el que coinciden Javier e Iñaki, y que funciona de 1983 a 1988 sin llegar a grabar disco alguno. En el 89, la pareja forma EL JOVEN LAGARTO, y graba una maqueta en la que podemos encontrar ya el estilo de FAMILY perfectamente configurado. De hecho, gran parte de las canciones de esa cinta formarían el grueso de “Un Soplo En El Corazón”.

 

La primera grabación oficial de FAMILY aparece en 1992, una versión de “El Signo De La Cruz” de DÉCIMA VÍCTIMA interpretada junto a FANGORIA, que desde entonces, no dejarán de alabar las excelencias del dúo de San Sebastián. Precisamente en los estudios de Alaska y Nacho, FAMILY, grabarán su único álbum, en el que tecnología y emociones se dan la mano de una forma inédita hasta el momento.

 

“Un Soplo En El Corazón” ve finalmente la luz a finales de 1993 y, la crítica especializada, lo recibe inmediatamente como uno de los mejores discos del año. Desde entonces el prestigio de este álbum no ha hecho sino engrandecerse, ya que, son pocos resúmenes de lo mejor de la década de los noventa, los que no cuentan con este disco en sus primeros puestos, si no en el primero.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar