05/09/2019

DIE KATAPULT: "Bäckerei Digital" Single Digital y video Avance álbum


imagen foto

DIE KATAPULT es la fusión hispano-sueca de Elena Comas (bajo y voz) y Anna Fredriksson (sintes, ritmos, voz y vocoder). Cuatro años han transcurrido desde que publicaran en nuestra colección “New Adventures In Pop” su Mini-LP de debut, “Kristall Reinheit”, en un delicioso vinilo 10” de color blanco. Durante este largo periodo de tiempo, Anna Elena han estado preparando con mimo y a conciencia las canciones que formarán parte de su nuevo trabajo. Las han cocinado a fuego lento y en su elaboración han contado con un productor de lujo, Ian Catt (SAINT ETIENNE, THE FIELD MICE, SHAMPOO, THE SCHOOL, ALPACA SPORTS...) con quien han formado un tándem excepcional para el que será su inminente primer LP, que llevará por título “DKXD” y del que te presentamos ahora su primer adelanto, “Bäckerei Digital”, un hit inmediato con reminiscencias italo disco.

A finales de 2019 es difícil no imaginar un mundo distópico lleno de máquinas que automatizan trabajos, antes artesanales. Hasta podemos encontrar máquinas expendedoras de baguettes en cada pueblo francés. Pero DIE KATAPULT han inventado una panadería digital en la que son ellas quienes dominan “La Máquina”. Reposteras inquietantes y retroiluminadas, que dan rienda suelta a su creatividad dejando al espectador la elección de su tarta que, cuando se la coma, en todos los casos, le hará flotar y bailar.

El arte y realización del video-clip corre a cargo de Xoxé Tétano, quien tras participar en la dirección creativa de “F*cking Money Man” de Rosalía, se pone a los mandos de la máquina pastelera de DIE KATAPULT. El creador audiovisual realizó los vídeo-clips de los dos primeros Singles de DIE KATAPULT, “Kristall Reinheit” y “Braun”. Con “Bäckerei Digital”, estimula aún más, si cabe, el imaginario del grupo: imágenes potentes, surrealismo y cierto humor bizarro también representativo de las Katapult.

“Bäckerei Digital” (que además de cantada en Google Deutsche, tiene versión en italiano y japonés) tendrá aún mayor difusión internacional gracias a que ha sido incluida en la banda sonora de la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix, “Élite”. Además de políglotas, DIE KATAPULT son dos superheroínas retrofuturistas y eurosónicas que vienen a salvar Europa con ¡su música, el baile y la fiesta!

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar