Elige un año:
t

20/03/2012

Fanatyk [sp]: Crónica concierto Music Hall, Barcelona [17-03-2012]



 

Noche redondaCooper

Noche agradable en Barcelona para recibir la visita de Alejandro Diaz Garín y los suyos. La sala -Music Hall- estaba perfecta para la ocasión, como recalcó el propio Cooper al inicio del concierto: dimensiones apropiadas, aforo casi completo y sonido más que correcto. Por tanto, solo había que esperar a que el grupo estuviera a la altura de las circunstancias. Y vaya si lo estuvo. 

 

 

El universo de Cooper

Llegaban para presentar el que es su cuarto LP,Mi Universo, que tan buena acogida está teniendo entre crítica y público. Derrocharon, como cabía esperar, un pop característico de principios de los sesenta, que bien puede recordar a The Kinkso a algunas composiciones de Juan & Junior ya en clave nacional, lo que ayuda a que entre los asistentes nos encontrásemos con varias generaciones, promediando una media similar a la de Alex (unos 45 por otra parte muy bien llevados).

Comenzaron con dos piezas del nuevo álbum: la acelerada y luminosa "Cortometraje" y la que da nombre al mismo, para continuar con la optimista "Circulo Polar", de su tercer disco Aeropuerto (Elefant, 2009). A partir de entonces, el 'spanish-modfather' se fue encontrando más y más comodo sobre el escenario, y los siempre elegantes y efectivosCooper repasaron en casi en su totalidad el recién estrenado trabajo.

                              

Sonaron una suave y dolorosa "Alicia""Saltos de esquí" con su toque de psicodelia, "El regalo", donde el cantante aprovechó para felicitar a Dani Montero por su aniversarioCooper -bajista-, y la apresurada "Arizona"; que se intercalaron con temas de sus discos pretéritos como "Cerca del sol" y"Aeropuerto". Según avanzaba el concierto el grupo fue incrementando el ritmo impulsados por las canciones más aclamadas de sus primeras grabaciones. La inconformista "Rabia" (del álbum Retrovisor, 2004), "Hyde Park" convertido ya en un clásico  y una recuperada para la ocasión"Rascacielos", del primer LP Fonorama(2000) fueron coreadas por el público presente.

Según se acercaba el momento del cierre llegaron las sorpresas. Alex se quitó la corbata para entregarse y deleitar con las últimas joyas a un público ya rendido ante la entrega de la banda. Dos tandas de bises donde destacaron la versión "New Life" deDepeche Mode, y "En tu calle" de Los Flechazos, que sirvió de guiño a los seguidores más fieles del artista. 

 

 

Aroma Mod

Un total de veintiún temas con los que se lucieron los de León, dejando sobre la ciudad condal un aroma mod que seguirán impregnando por gran parte de la península durante esta gira de presentación.

Cooper


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar