Elige un año:
t

17/03/2012

Spop [sp]: Reseña concierto Music Hall, Barcelona [17-03-2012]



Cooper en el Music Hall

   

 

 

Ayer en el Music Hall tocaba disfrutar de unos de mis grupos favoritos. Corría el año 2000, yo un adolescente de 16 años que escuchaba por primera vez a Cooper. Me creía un bicho raro,  pero sabía que Cooper había cambiado mi forma de entender la música y que no estaba equivocado. Recuerdo perfectamente que escuche de un tirón el álbum Fonorama, ‘Buzo’, ‘Tecnicolor’ o ‘Rascacielos’ fueron  las canciones que mas me engancharon. Fueron pasando los años y Cooper seguía con su ritmo creativo a base de buenos singles. En 2004 salió el lp Retrovisor y pude por fin, en Febrero del 2005, verles en directo en la sala Apolo de Barcelona.      

 

En un Music Hall con mucha gente y con varias generaciones allí presentes, Cooper nos presentó en directo las canciones de su último álbum, Mi Universo, además de recuperar himnos de su discografía como ‘Rascacielos’ (mi favorita), la vitalista ‘Cerca del Sol’ o ‘Hyde Park’ entre otros. Más de hora y media de concierto, con un Álex Diez 'guerrero' y entrañable, que entre canción y canción aprovechó para contar alguna anécdota de la grabación del disco en Londres,  de su reciente concierto en Sevilla en una sala de tecno o de su concierto en el FIB 2009 y cómo mientras ellos tocaban les observaban monstruos como kings of Leon o los Oasis.    

 

Hubo hasta dos bises finales, donde sonó ‘Carrousel’, canción que cierra Mi Universo, con un significado muy especial, según confesó el propio Álex. No faltaron algunos temas de Los Flechazos, 'En tu calle' cerró el primer bis e hizo las delicias de un público muy animado durante todo el concierto, ni tampoco la versión de Depeche Mode ‘New Life’ incluida en el single promocional que, como buena costumbre en sus giras, regalan con la entrada al concierto. La gira ‘Mi Universo’ continúa rumbo al norte, Bilbao y Miranda de Ebro son las próximas fechas. Para la temporada estival, Cooper ya están confirmados en el Sonorama, Contempopranea y en el FIB, donde casualidades de la vida, también repite uno de los Gallagher. 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar