26/04/2010

Cola Jet Set y Linda Guilala estrenan el formato digital en Elefant Records [26 de Abril] y nuevos videos!


imagen foto

Los tiempos marcan tendencias, y Elefant Records se lanza a editar no uno, sino dos singles en formato exclusivamente digital. Los grupos elegidos han sido COLA JET SET y LINDA GUILALA, ambas han seleccionado material inédito extraído de las sesiones de grabación de sus respectivos albumes para conformar esta edición exclusiva, que verá la luz el próximo día 26 de abril en las principales plataformas digitales de todo el mundo, iTunes (http://www.itunes.com), e-music (http://www.emusic.com) o 7 digital (http://www.7digital.com) entre muchas otras.

“Suena el teléfono”, una de las canciones más significativas de la banda liderada por Ana y Felipe Fresón, es la protagonista de una referencia que cuenta con dos temas nunca antes publicados: “Libertad” y “Dinero” siguen musicalmente la senda marcada por su último disco “Guitarras y tambores”, es decir, pop de querencias clásicas, con cariñosos acercamientos al sonido sixties, de cuidadas melodías vocales y deliciosas guitarras. En el aspecto lírico, estas nuevas composiciones sorprenden por un aire corrosivo bajo cierto poso reivindicativo, ácido y sarcástico, sobre conceptos tan trascendentales como los que dan nombre a las canciones. En definitiva, dos nuevas delicias que añadir a su increíble repertorio, que ya ha triunfado tanto en festivales nacionales (Indyspensable, Contempopránea) como internacionales (nuestro admirado Indietracks)

Por su lado, LINDA GUILALA, la banda que Iván y Eva formaron tras la desaparición de JUNIPER MOON, juega una de sus mejores bazas con “Bucles infinitos”, canción que también ha dado título a su álbum de debut, y que deja buena muestra de alguna de las mejores características del grupo: intensidad, melodías impepinables y mucha distorsión, a medio camino entre THE JESUS & MARY CHAIN y LOS PLANETAS. En este caso son tres las inéditas: “Ni hoy ni mañana”, “Sudando soledad”, explotan la faceta más pop de la banda (esas armonías vocales de la segunda), aunque sin abandonar el feedback y el ruido que ha caracterizado el sonido de la banda, mientras que “Roma” nos devuelve el tono punk con certera puntería que caracterizó su banda seminal, con un sorprendente lirismo que explosiona hermosamente con las cuerdas finales.

Pero además ambas canciones principales estrenan formato audiovisual. “Suena el teléfono” disfruta de la incontestable condición de ser la protagonista del nuevo video-clip de la COLA JET SET. Un clip dirigido por Miss Lucifer (Responsable de la mayoria de los video-clips de COOPER LINDA y del primer video de GUILALA) en el que podemos ver a la banda de Barcelona al completo (lo que internamente en el grupo para alguno de sus ultimos conciertos se ha denominado como LA SUPER COLA JET SET) homenajeando muchas de sus querencias estéticas: los vestidos de corte años sesenta, los estampados de rombos multicolores, coreografías, pantalla dividida, las películas antiguas y la banda tocando en medio de un salón de un elegante apartamento, todo al servicio de uno de los mejores estribillos de la banda de Ana y Felipe.

“Bucles infinitos”, es la protagonista del segundo video-clip de LINDA GUILALA. Un video rodado y dirigido en Australia por el polifacético Christopher Kenworthy. Chris se ha pasado estos últimos 10 años trabajando en el cine y la televisión, ha escrito guiones, ha dirigido y producido documentales y cortometrajes, tiene mas de 600 artículos y relatos publicados en diferentes medios, mas de 1600 fotografías creadas por Chris han sido editadas, ha escrito dos novelas y el best-seller, “Master Shots”, que fue número uno en ventas, en cinematografía, durante más de seis meses en Amazon. Todo un personaje con un curriculum curioso que va desde documentales de extraterrestres (“Australian Ufo wave” lo han visto mas de seis millones de terrícolas en internet) a su último gran proyecto, su primera película “The Sculptor”, un film de suspense sobrenatural del que te hablaremos muy pronto en Elefant ya que Christopher es un fan incondicional de TREMBLING BLUE STARS y en la película suenan seis canciones de “The last holy writer”, el último álbum del grupo de Londres.

Fascinado por los sonidos y las atmósferas de LINDA GUILALA, Christopher ha construido un video-clip espectacular que mezcla la inquietante letra de “Bucles infinitos” con los gustos personales y las preferencias estéticas del dúo. Un mundo multicolor e imaginario repleto de objetos de todo tipo y con referencias claras al mundo de los Superhéroes y los personajes de ciencia ficción que tanto les gustan a Iván y Eva, a las películas de serie B, los Cómics o el Pop-Art. Al igual que la música de LINDA GUILALA, el video-clip de “Bucles infinitos” destila infinidad de colores, una luz de otro mundo y unas texturas suaves y volátiles.

En definitiva, dos nuevas e increíbles referencias que ninguno de los seguidores de las bandas debería perderse.

Video Cola Jet Set "Suena el teléfono" AQUÍ

Video Linda Guilala "Bucles infinitos" AQUÍ





LINDA GUILALA y COLA JET SET: Nuevos singles en formato digital! [26 de Abril] + Nuevos Videos
foto: Cola Jet Set y Linda Guilala estrenan el formato digital en Elefant Records [26 de Abril] y nuevos videos!
26/04/2010




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar