30/05/2018

BMX BANDITS: Publican Single Digital para “Way Of The Wolf” [Incluye dos temas inéditos]


imagen foto

“Way Of The Wolf” es el nuevo Single extraído de ese maravilloso álbum que es “BMX Bandits Forever” y que alarga la vida de un disco que debería ser eterno. Duglas y cia siguen demostrando su habilidad a la hora de tocar todos los estilos del pop. Desde la evidencia beatleiana de la titular (y de la que podéis disfrutar del estupendo video-clip realizado de nuevo por Chris Croft), al espíritu disco-pop de “You Justify My Life” pasando por el toque wilsoniano de “Can't Wait 'Till I Get Home”.



Precisamente los dos temas inéditos vuelven a demostrar cómo Duglas cuida profundamente estos formatos que van más allá del Long-Play, incluyendo temas que podrían perfectamente pertenecer al disco. Incluso a nivel del peso emocional que tienen. “You Justify My Life” es una canción que Duglas escribió con David Scott para THE PEARLFISHERS y que fue publicada en su álbum “The Young Picnickers” (1999) y que el escocés lleva ahora al terreno de la música de baile con ironía, emoción e inspiración. “Can't Wait 'Till I Get Home” es un tema compuesto a medias con su fiel escudero Stuart Kidd.

 

Según el propio Duglas: “Existe una tradición en la música pop en torno a canciones que tratan sobre amantes que se han separado y que por alguna razón buscan volver a reunirse. Éstas tratan acerca de las diferentes esperanzas que nacen e imaginan cómo podría ser dicha reunión. El oyente nunca acaba de descubrir cómo ocurren las cosas, así que hay cierta sensación de juego. Soy un gran fan de algunas canciones clásicas de este subgénero, y quería que los BMX BANDITS tuvieran una canción así. “Can't Wait 'Till I Get Home” además es un homenaje a un año en particular de la historia de las grabaciones de THE BEACH BOYS, 1967, cuando la dulce sofisticación sónica de “Pet Sounds” quedó atrás”.



Y es que escuchar a Duglas hablar de sus canciones es una delicia, por sus amplios conocimientos en la música pop, pero sobre todo, porque descubre el gran melómano y amante del pop que hay en él. Sigamos disfrutándolo.

 


 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar