16/02/2018

ALPACA SPORTS: "Summer Days" Single digital avance próximo álbum


imagen foto

En Elefant Records estamos orgullosos de anunciar la vuelta de ALPACA SPORTS con su nuevo single, “Summer Days”, extraído de su próximo álbum “From Paris With Love”.
 
ALPACA SPORTS fue creado por Andreas Jonsson a finales de 2011. Había formado parte previamente del grupo BLUEKICKS junto con su amigo Carl Jirestedt pero Jonsson decidió empezar una nueva aventura por su cuenta. Tras contar con varios amigos para darle forma al grupo fueron finalmente Jirestedt y la vocalista Amanda Åkerman los que acompañarían a Andreas en su nuevo proyecto.
 
Su primer single, "Just For Fun" lo publicó el sello sueco Luxury en 2012. Fue el comienzo de una larga relación, ya que Luxury se encargó de publicar los singles "She'll Come Back For Indian Summer" y "I Was Running" en 2012 y "As Long As I Have You", "Telephone" y "He Doesn't Even Like You" en 2013. Cada disco tiene una portada inconfundible creada por la ilustradora japonesa Ray Kimura.
 
ALPACA SPORTS se fue dando a conocer poco a poco con cada single, fascinando con sus canciones y su dulzura a amantes del Indie Pop en todo el mundo. Los conciertos de la banda fueron muy bien recibidos en la edición de 2013 del NYC Popfest, en varios festivales europeos y en Japón. En 2014 publicaron "Just Like Johnny Marr", otro single al que seguiría el lanzamiento de su álbum “Sealed With A Kiss” que contiene varias canciones de los singles ya mencionados.
 
Tras firmar con Elefant Records regresaron en 2015 con el Mini-LP “When You Need Me Most”. Este disco destacaba por la incorporación de Lisle Mitnik (TINY FIREFLIES), un nuevo miembro que grabó sus colaboraciones en Chicago al igual que Gary Olson y Julia Rydholm de LADYBUG TRANSISTOR que grabaron sus partes en Brooklyn junto con el batería Hampus Öhman-Frölund. El álbum fue producido por Ian Catt (THE FIELD MICE, SAINT ETIENNE, TREMBLING BLUE STARS, SHAMPOO, THE SCHOOL...) en su estudio de Londres.
 
En medio de todo esto, Andreas se mudó a París, donde estuvo viviendo a la sombra de la Torre Eiffel. Y esta ha sido la experiencia que ha inspirado “From Paris With Love”, el nuevo álbum de ALPACA SPORTS. Andreas y Lisle pasaron todo el año 2016 escribiendo nuevas canciones inspiradas en la ciudad de París, así como en las complicadas emociones que surgen al empezar una nueva vida en una nueva ciudad. Entre los dos han logrado plasmar y expresar todos esos sentimientos en un conjunto de canciones llenas de sinceridad y que ayudarán a recordar experiencias que se olvidan y se pueden perder con el paso del tiempo.

Con un buen repertorio Andreas y Lisle pasaron gran parte de 2017 grabando sus nuevas canciones. Hampus se involucró de nuevo para grabar baterías junto con Gary Olson en Brooklyn. Mientras tanto Lisle se encargó de grabar bajo, guitarra y muchos otros instrumentos; Andreas y Amanda volaron de nuevo a Londres para grabar voces y mezclar el disco junto con Ian Catt. Para la portada han contado de nuevo con la talentosa y original artista Ray Kimura. El resultado es un disco internacional, ya que ha sido concebido en diferentes puntos del planeta tierra, en el que se aprecia un progreso importante en el sonido del grupo y los arreglos de las canciones.

Y “Summer Days” así lo demuestra,  revelando esa nueva mejora en el sonido clásico de ALPACA SPORTS e incorporando arreglos mucho más exuberantes. En este nuevo single encontramos la mezcla perfecta entre ABBA, SAINT ETIENNE, THE HIT PARADE, AZTEC CAMERA y BELLE AND SEBASTIAN. El video-clip de “Summer Days” está dirigido por Carl Jirestedt que lo describe como un tributo a las misteriosas cintas VHS sin etiqueta. El video transporta a los ALPACAS a una aventura de cuatro minutos en un viaje desde un apartamento en Gothenburg hasta el fondo del océano.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar