02/10/2015

ALPACA SPORTS: "When You Need Me The Most" " Mini LP 10"


imagen foto

Desde que comenzaron en invierno de 2011, todo han sido grandes noticias para ALPACA SPORTS. Su indie pop ha llegado a los oídos de fans de todo el mundo, desde Estados Unidos a Japón, pasando por Perú, España, Inglaterra, su Suecia natal y una decena de países más. Pocos amantes de este sonido desconocen su álbum de debut o los numerosos singles que han visto la luz a lo largo de estos meses, las portadas de la ilustradora japonesa Ray Kimura, o sus inolvidables conciertos en festivales como el New York y Madrid Popfest o el Indietracks. Y es que canciones como “He Doesn't Even Like You”, “Just For Fun” o “Just Like Johnny Marr” ya forman parte de la memoria del indie pop más reciente, y han hecho grande a un grupo tremendamente joven.


Y ahora viene la gran noticia, Elefant Records publica “When You Need Me The Most”, las nuevas canciones del grupo en un 10” de color azul y en edición numerada y limitada a 1000 copias. Seis canciones en las que vuelven a hacer buena gala de su inmediatez, sus contagiosos estribillos y su amor por bandas como THE SMITHS, ANOTHER SUNNY DAY o BELLE AND SEBASTIAN. Un disco “internacional”, como sus propios compositores lo llaman, que pone en evidencia la increíble experiencia que está siendo ALPACA SPORTS para Andreas Jonsson, Amanda Åkerman y Carl Jirestedt. Pero expliquémoslo por pasos y lo entenderemos mejor. Lo primero, es que Lisle Mitnik (TINY FIREFLIES, EDINE AVEC LISLE MITNIK ET SON ORCHESTRE, FIREFLIES, VERY TRULY YOURS...) ha pasado a formar parte de la banda desde su base en Chicago, y participa en la composición de canciones a través de internet, como podemos comprobar en sus aportaciones a la guitarra, órgano, cuerdas, etc. Las baterías y bajos se grabaron en Nueva York, en los famosos Malborough Farms de Gary Olson (LADYBUG TRANSISTOR), que además metió algunas trompetas. Los músicos fueron respectivamente Julia Rydholm (THE ESSEX GREEN, THE LADYBUG TRANSISTOR) y Hampus Öhman-Frölund, éste ya clásico en sus anteriores grabaciones. El disco terminó de ser grabado y producido por Ian Catt (TREMBLING BLUE STARS, SHAMPOO, SAINT ETIENNE...) en Londres, y cuenta, cómo no, con esa portada llegada directamente desde Japón por la propia Ray Kimura. Y los primeros videoclips de esta referencia han sido grabados en su Gothenburg natal (Suecia) y París, respectivamente. Y el sello, como sabéis, español.

 



Un viaje por todo el mundo para dar con seis maravillosas canciones. “Just Like Them” comienza saltarina y llena de frescura con sus melodías instantáneas. Un hit marca de la casa para narrar una historia de decepción, esa que sientes cuando una persona de esas que estaba junto a ti durante muchos años, cambia para acabar convertida en una más del montón. “Need Me The Most” da paso a un medio tiempo luminoso entre THE PALE FOUNTAINS y THE GO-BETWEENS. “There's No One Like You” es otro punto álgido del disco, y cierre de la primera cara. Soul pop y una frase que ya no sale de nuestra cabeza “It's been a long time now, since I saw your around”.

“I Love You” nos evoca a los mejores THE PAINS OF BEING PURE AT HEART, con un estribillo ultraseductor y una letra que deja claro como son ALPACA SPORTS: directos, claros, abiertos, sin medias tintas ni cripticismos... Directos al corazón. “Where'd You Go?” se va de manera sobresaliente hacia el terreno sixtie que tan bien cultivan grupos como THE SCHOOL o CAMERA OBSCURA. Y para cerrar “When I Hold You”, un tempo lento y frágil, como los primeros singles de Sarah Records.

Es para nosotros un auténtico placer poder sacar a la luz las nuevas canciones de ALPACA SPORTS. Canciones para viajar por el mundo. Canciones para ser feliz.

   

 

TRACKLIST: 01 Just Like Them  02 Need Me The Most  03 There's No One Like You  04 I Love You  05 Where'd You Go?  06 When I Hold You

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar