Alpaca Sports
ALPACA SPORTS "Autograph" Single Digital
El single “Autograph” iba a publicarse justo unos días antes de que saliera el nuevo álbum de ALPACA SPORTS, “Another Day”. Esta canción es un homenaje a los momentos en los que Andreas y su madre esperaban a los jugadores del equipo Örgryte Idrottssällskap en Gamla Gamla Ullevi al final de sus partidos en los años 90. Pero está especialmente dedicada a tres jugadores: Sören Börjesson, Agne Simonsson y Marcus Allbäck, esos ídolos de juventud a los que Andreas se quería parecer cuando jugaba en el patio del colegio y que lo hacían soñar, como a todos nos ha pasado, con algo más grande, lleno de amor y lealtad.
Pero el pasado 26 de septiembre Sören Börjesson murió a la edad de 68 años. Por ello, el grupo decidió adelantar este lanzamiento como tributo a su memoria. Es una canción emocionante, con ecos de bossa nova y armonías enlazadas que Ian Catt arregló para Andreas, Amanda, Lisle y Cristina Quesada.
Unos meses antes de su muerte, Sören Börjesson escuchó la canción y dijo que quería salir en el videoclip. Así que Andreas pudo pasar unas horas con su ídolo jugando, driblando, hablando de su equipo, ÖIS, y de la vida; de su familia, de lo orgulloso que estaba de formar parte de la alineación que iba a celebrar el aniversario del equipo y de lo feliz que se sentía al compartir terreno con muchos de sus ídolos. También hablaron sobre la final de 1985, en la que fue capitán del equipo que ganó el campeonato para Örgryte, y sobre Agne Simonsson.
Ahora parece increíble que ambos pudieran pasar esas horas juntos, que dispongamos de ese material grabado en la playa a finales de agosto y que veamos a Sören feliz haciendo su famoso juego de pies. Es muy emocionante cuando el futbolista sostiene su cromo autografiado mientras la canción dice “yo quería ser tú”.
Andreas asistió al homenaje que tuvo lugar en Gamla Ullevi el pasado 28 de septiembre como parte del partido entre ÖIS y Varberg, y tuvo el honor de interpretar esta canción y reproducir el videoclip antes de que comenzara el partido y también durante el descanso. Esa versión del video, filmado por Jonas Börjesson, era especial para el homenaje.
Ahora os presentamos una versión del vídeo tal y como estaba pensado originalmente. Además, este single digital viene acompañado por un tema inédito, “Better Things To Do”. Un dúo entre Andreas y Amanda que complementa a la perfección la sutileza, la dulzura y el aura de magia que rodea a todo este lanzamiento. La preciosa ilustración de la portada del single muestra a Andreas de niño vestido con la equipación del ÖIS y está realizada por la talentosa Ray Kimura.