"Mi Cura" es el sexto Single Digital de avance de "Sirio B", el nuevo álbum de Soleá Morente que se publica después del verano de 2025
Con este, ya son seis los singles de adelanto del álbum que, tras este verano, llegará firmado por Soleá Morente con la increíble producción de Guille Milkyway. No podemos llamarlo asociación ni colaboración. Llamémoslo aleación. Porque los espíritus creativos de dos d…
"Mi Cura" es el sexto Single Digital de avance de "Sirio B", el nuevo álbum de Soleá Morente que se publica después del verano de 2025
Con este, ya son seis los singles de adelanto del álbum que, tras este verano, llegará firmado por Soleá Morente con la increíble producción de Guille Milkyway. No podemos llamarlo asociación ni colaboración. Llamémoslo aleación. Porque los espíritus creativos de dos de los compositores clave de la música pop española del siglo XXI se fusionan en la composición y, acompañándose de la mano, dan un nuevo significado al concepto de trabajo en equipo. Juntos han creado un disco llamado a marcar un hito en la carrera de ambos y que, ya podemos decirlo, se titulará “Sirio B”, como la estrella visible más brillante del cielo nocturno. Lo cual explica muchas cosas sobre este nuevo álbum de Soleá Morente, de Guille, de sus canciones y de las letras y mensajes que encierran. “Mi Cura” es una nueva maravilla que nos llega como adelanto.
Un hit europop que juega con las influencias del funk brasileño actual, que ataca sin piedad la pista de baile, y al mismo tiempo despliega un discurso existencialista. Lo hace a través de una letra que habla del recuerdo del padre y reflexiona sobre la preocupación por cómo funciona el mundo, el miedo a la locura ante el desconcierto, y el amor como respuesta a las vicisitudes que a veces impone la vida. Una letra que dialoga con Hamlet y con Franco Battiato, que contrasta la mística de creer en aquello que nos espera en algún lugar del mundo con la descripción del proceso amoroso. Que nos emociona y nos libera a partes iguales.
Y mientras escuchamos, y mientras bailamos, miramos al cielo y esperamos con deseo infinito la llegada de la estrella más luminosa del universo.