“Lo Que Te Falta” ha sido uno de los discos de este 2020, como podemos comprobar por las reacciones de público y crítica. Soleá nos ha regalado un disco magnífico, que nos ha ayudado a sobrellevar otras penas, y del que buena culpa tiene nuestro David Rodríguez (LA ESTRELLA DE DAVID, LA BIEN QUERIDA, BEEF, etc.), que ha compuesto algunos de los temas del álbum y …
SOLEÁ MORENTE Y LA ESTRELLA DE DAVID
“Lo Que Te Falta” ha sido uno de los discos de este 2020, como podemos comprobar por las reacciones de público y crítica. Soleá nos ha regalado un disco magnífico, que nos ha ayudado a sobrellevar otras penas, y del que buena culpa tiene nuestro David Rodríguez (LA ESTRELLA DE DAVID, LA BIEN QUERIDA, BEEF, etc.), que ha compuesto algunos de los temas del álbum y que también ha estado activo con sus otros proyectos junto a LA BIEN QUERIDA o Maria Rodés. Por ello ambos se unen para despedirnos el año con un regalo muy especial, una versión de ESTRELLA FUGAZ, el grupo de Lucas Bolaño, músico habitual en las formaciones de David. Una canción publicada originalmente en 2019 en el disco “Un Sendero Fluorescente”.
Todo surgió porque un día el propio David le envió la canción a Soleá. “Escucha esta canción, es de un amigo mío”. En el mismísimo bus de camino a Granada, Soleá la escucha y se siente totalmente identificada con esa declaración de frustraciones y deseos que se podría poner en boca de tantos músicos y amantes de la música. Con su capacidad de ser realista y bonita al mismo tiempo. Con la manera en que poco a poco va entrando la luz en ella. Pero es que además parecía contar su propia historia: “Hacer un viaje lejos / Sola / Para cantar algo nuevo / Publicar otro disco / Y después presentarlo / Que lo escuches en casa / Y te remueva algo dentro / Yo no hago esto por dinero”. La tristeza de no haber podido tocar “Lo Que Te Falta” como tal disco merecía, la constricción de la situación actual… Se removieron muchas cosas que David y Soleá convinieron que tenían que hacer suyas. El propio Lucas participa en esta producción áspera, emocionante y evocadora. Él se ocupa de algunos sintetizadores, de mezclar, producir y masterizar. David toca la guitarra, el sinte, programa la caja de ritmos, canta, graba todo y ayuda a Lucas con la producción. Y para completar, Soleá ofrece su melancólica voz y sus palmas.
No nos cabe duda de que nosotros estaríamos encantados de que el próximo 2021 nos traiga estos deseos cumplidos. El disco. La presentación. Y algo reconfortante que sentir por dentro. Mientras tanto, tendremos las canciones en nuestros reproductores, y el año nuevo con LA ESTRELLA DE DAVID y Soleá Morente.
Este Single sólo está disponible en formato digital