“Let’s get out of this country”, el tercer álbum de los escoceses CAMERA OBSCURA, ha terminado por convertirles en uno de los grupos más populares del momento: el disco ha superado las 100.000 copias vendidas, las críticas (Mojo, Q, Uncut, Word, The Guardian) han sido mayestáticas (Stool Pigeon ha llegado a calificar a su cantante, Tracyanne Campbell, como la nueva Carole King), la banda ha llevado …
“Let’s get out of this country”, el tercer álbum de los escoceses CAMERA OBSCURA, ha terminado por convertirles en uno de los grupos más populares del momento: el disco ha superado las 100.000 copias vendidas, las críticas (Mojo, Q, Uncut, Word, The Guardian) han sido mayestáticas (Stool Pigeon ha llegado a calificar a su cantante, Tracyanne Campbell, como la nueva Carole King), la banda ha llevado su directo por medio mundo (tocando ante un millar de fans enloquecidos en México y agotando las localidades en las ciudades más importante de Estados Unidos), más de un millón de personas ha visitado su myspace y nombres tan importantes como Stuart Murdoch (BELLE AND SEBASTIAN), Richard Hawley o Brett Anderson (SUEDE, THE TEARS) se declaran fans incondicionales del grupo. La música de los escoceses ha servido como fondo sonoro para series de televisión (la prestigiosa “Anatomía de Grey”, “Friday Night LIghts” o “Hollyoaks”, longeva serie del Channel 4 británico) y películas (la producción de la BBC “Imagine me and you”).
En medio de esta vorágine se publica “Tears for affairs”, el cuarto single extraído de “Let’s get out of this country”. Tracyanne se inspiró en las turbias atmósferas de David Lynch para dotar a esta canción de su ambiente sinuoso e intrigante. La canción se publica en dos formatos distintos, siete pulgadas y CD-Single, y cada formato cuenta con distintos temas extra. El bonus track del CD-Single es “The last song”, un tema nuevo grabado por el grupo antes de emprender una gira que les llevó a Estados Unidos, México y Australia. La producción corrió a cargo de Paul Savage (THE DELGADOS) en los estudios Chem 19 de Glasgow (donde han grabado entre otros Vashti Bunyan, TRASH CAN SINATRAS, Scout Niblett o TEENAGE FANCLUB).
En el CD-Single también se incluye un nuevo videoclip de “Lloyd, I´m ready to be heartbroken”, primer single del álbum y uno de los temas más conocidos de CAMERA OBSCURA, publicada en infinidad de recopilatorios de todo el mundo y elegida por la prestigiosa revista Q como una de las "100 grandes canciones por descubrir". Este nuevo videoclip (no confundir con el que dirigió Domingo González, autor de los videoclips de LA CASA AZUL y director del corto “Las superamigas contra el Doctor Vinilo”) ha sido realizado por Victoria Bergsman. Victoria fue cantante de THE CONCRETES (además de colaborar vocalmente con CAMERA OBSCURA); ahora lidera una nueva formación llamada TAKEN BY TREES, actividad que compagina con la creación de videoclips para bandas tan famosas como NEW ORDER.
La filmación del videoclip corrió a cargo de Blair Young, responsable habitual en los videoclips de CAMERA OBSCURA; en el vídeo aparecen dibujos de François Marry, un diseñador y músico francés afincado en Inglaterra. François se fue de gira por Estados Unidos con CAMERA OBSCURA, sustituyendo al trompetista habitual de la formación (Nigel), de baja por su reciente paternidad.
Como ya ocurrió con los tres anteriores siete pulgadas extraídos del álbum, la cara B del single de vinilo se reserva para una versión: en este caso, la recreación que CAMERA OBSCURA realizaron del “Super Trouper” de ABBA para el programa de Dermot O’ Leary en la BBC Radio 2. Los oyentes del programa pidieron que esta sesión volviera a emitirse una y otra vez, convirtiéndola en la más solicitada del 2006.