Edición Limitada y Numerada de 1000 copias, numeración y funda interior en color plata. **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
Hay fechas que no se olvidan nunca. En Elefant nunca olvidamos el día que salió “Un Soplo En El Corazón”, un disco reconocido por crítica y público como uno de los mejores de la historia del pop español, convertido en leyenda y con ese halo de misterio que Javier Aramburu (también uno d…
Edición Limitada y Numerada de 1000 copias, numeración y funda interior en color plata. **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
Hay fechas que no se olvidan nunca. En Elefant nunca olvidamos el día que salió “Un Soplo En El Corazón”, un disco reconocido por crítica y público como uno de los mejores de la historia del pop español, convertido en leyenda y con ese halo de misterio que Javier Aramburu (también uno de los diseñadores de portadas más importantes del país) e Iñaki Gametxogoikoetxea le dieron al no dar apenas conciertos, ni dejarse fotografiar, ni hacer entrevistas. Para Elefant Records es pues motivo de celebración el vigésimo aniversario de la salida de este álbum tan especial para nosotros, y lo festejamos con una reedición en vinilo, limitada y numerada de 1000 copias.
Una referencia cuidada que vuelve a estar disponible (tras muchos años absolutamente descatalogada) en un formato lleno de romanticismo para poder disfrutar de manera especial las canciones tan maravillosas que lo componen, y de paso para lanzar un gesto de homenaje y recuerdo hacia unas composiciones que nunca podrán borrarse de la memoria histórica del pop hecho en este país. Y como demostración queden reconocimientos como el de la revista RockDeLux que lo nombró mejor disco del año, mejor disco de la década, y lo colocó entre los 20 mejores discos nacionales del siglo XX. AB Redacción también lo destacó como mejor álbum de la década, y calificó “Nadadora” como la segunda mejor canción de los 90. Y así podríamos seguir con medios como El País De Las Tentaciones, Mondo Sonoro, Guía Del Ocio, etc. Incluso la propia Alaska, lo eligió como su disco favorito de la década de los 90.
Con pasajes que van de lo preciosista a lo onírico (“Dame Estrellas O Limones”), entre el júbilo melancólico y el agridulce desazón (“Yo Te perdí Una Tarde De Abril”, “El Bello Verano”), melodías delicadas pero llenas de belleza y vitalidad (“Como Un Aviador”), devaneando entre el pop electrónico (“Nadadora”) y el folk-pop más orfebre (“Portugal”), entre la vulnerabilidad que el propio título del disco emite (homenaje a Louis Malle) y el colorismo y la fantasía de “Viaje A Los Sueños Polares” o “La Noche Inventada”... De principio a fin, “Un Soplo En El Corazón” es una obra de culto única e irrepetible, de esos discos que siempre están a mano en casa, porque un día, quien sabe cual, eres consciente de que lo puedes necesitar. Y, sin duda, siempre estará ahí para ayudarnos.