Select year:
t

10/10/2016

Música Crónica [Es]: "Ópalo Negro" [Review]



PAPA TOPO - "Ópalo Negro" (Elefant Records, 16)

 

 

 

Después de varios sencillos y un mini-LP los mallorquines PAPA TOPO debutan el formato largo con Ópalo Negro (Elefant Records, 16), producido y mezclado por Sergio Pérez (SVPER).   

 

El proyecto formado en 2008 y liderado por Adrià Arbona (teclado y voz), completa la formación actual conOscar Huerta (guitarras y coros),Júlia Fandos (flauta travesera y voz) ySònia Montoya (bajo y coros).   

 

La lánguida intro instrumental "Obertura" abre paso de inmediato a la caballería con "Ópalo negro", recordándonos a un Carlos Berlangaagenciándose, en el imaginario, con un Alfonso Santiesteban a los arreglos. Esta fusión entre el dabadabada 70's y el techno-pop80's asomará la cabeza en varios compases del trabajo.   

 

Estamos ante un álbum que es como un Surtido Cuétara, tremendamente variado y con contenido para todos los paladares: surf-punk en "Chico de Plutón" y posteriormente también en "Meteoritos en Hawaii"; la elegancia e incluso el tono vocal de Germán Coppini en "Enero"; punk 80's en "Akelarre en mi salón"; punk-pop a lo Aerolíneas Federales o los posteriores Fresones Rebeldes en "Atormentada"; el funky-disco salvaje de "Sangre en los zapatos (mi amor)" y "Lágrimas de cocodrilo"; italo-disco en "Je suis un monstre" y en la niña de mis ojos, "Quédate cerca de mi".


A modo de contrapunto radical la placidez, con alta carga emotiva, de los boleros "Davall Ses Flors Des Taronger" y el cierre "Joana", ambos en la lengua materna de Adrià; y la jazzística y melancólica "El balcón", completando así el denso ramillete estilístico de este enorme Ópalo Negro.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept