Select year:
t

11/09/2013

El Planeta Amarillo [Es]: Lemon Pop Festival 2013 Review



LEMON POP 2013. Murcia

Viernes, 6 de Septiembre de 2013.
El viernes era el mejor día del festival sin lugar a dudas! LOS BONSÁIS fueron los encargados de abrir fuego. El dúo asturiano sorprendió al público madrugador con buenas dosis de fuzz y melodías sobresalientes.

Los Bonsáis

Los Bonsáis

 

Tras ellos, BAND À PART, sonaron de lujo, al contar con formación de grupo, ya que a Javi y Coral le acompañaron Joan Pernil (COLA JET SET) a la batería, y un trompetista, lo que hizo que las canciones sonaran deliciosas. Se marcaron una excelente versión del “David y Claudia” de LOS PLANETAS. Les faltó su hit “Una persona normal con gafas de metal” que seguramente hubieran interpretado si les hubieran dejado más tiempo sobre el escenario.

Band À Part

Band À Part

 

PAPÁ TOPO cuentan ahora con nueva formación, ya sin Paulita a las voces. Y de acuerdo, muchos teníamos la sensación de que aquéllo no era lo mismo, pero la lectura más adecuada que debe hacerse es que si bien pierden en algo, también ganan en otros aspectos, y es que seleccionaron un repertorio lleno de hits para desencadenar una fiesta por todo lo alto, a la que no faltó una versión del “Medio drogrados” de LOS FRESONES REBELDES. Irradian felicidad, jovialidad y euforia, lo que te hace saltar y disfrutar como un enano.

Papá Topo

Papá Topo

 

Con LA BIEN QUERIDA continuaba el buen hacer sobre las tablas, con un David y una Ana a los que acompañaba a las programaciones Frank Rudow (MANTA RAY). Tocaron ‘Ceremonia’, su último disco, casi al completo, demostrando que es su mejor trabajo, y uno de los mejores del año pasado. Además, llevaban unas proyecciones increíbles. No faltaron “Arenas movedizas”, “Hechicera”, “A veces ni eso”, “Carnaval”, “Luna nueva”, “9.6”,… en fin, otro concierto lleno de éxitos.

La Bien Querida

La Bien Querida

 

A continuación venía uno de los momentos más emotivos de la noche y de esta edición del Lemon Pop, el último concierto de KLAUS & KINSKI, sonando como nunca, y repasando lo mejor de todo su repertorio. Ojalá no sea verdad que lo dejan, ya que son el mejor grupo que ha salido en la última década en Murcia.

Klaus & Kinski

Klaus & Kinski

 

 

Compañeros de sello son los yeclanos PARADE, también habituales de las últimas ediciones del Lemon Pop, y que maquillados como indios, nos hicieron disfrutar también con canciones de toda su discografía.

Parade

Parade

 

THE PRIMITIVES demostraron que siguen en un estado de forma excelente, que por Tracy Tracy no pasa el tiempo, y que Paul Court es un excelente compositor de perlas pop de incalculable valor.

The Primitives

The Primitives

 

 

Y ya para cerrar, los escoceses ATTIC LIGHTS nos ofrecieron un bonito concierto de armonías sixties.

Attic Lights

Attic Lights

 

 

La fiesta continuó con el Afterlemon en la Sala 12&Medio, con los Djs Jesús Ordovás y Ángel Pop.

 

Dj Jesús Ordovás

Dj Jesús Ordovás

 

Dj Jesús Ordovás con el Fanzine "El Planeta Amarillo"

Dj Jesús Ordovás con el Fanzine “El Planeta Amarillo”

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept