Select year:
t

29/06/2005

Cierra la puerta al salir



1.- Por qu? decidiste hacerte m?sico?

La decisi?n fue m?s bien la de hacer m?sica, como una inquietud de las tantas que aparecen en la adolescencia, esa ?poca de exploraci?n. Luego se convierte en un estilo de vida del que te cuesta prescindir. No es s?lo la m?sica; son los viajes, los ensayos con el resto de la banda, los conciertos, el proceso de creaci?n, el de grabaci?n, las discusiones y pol?micas que se crean?, es una actividad muy completa y que tiene varias dimensiones atractivas y estimulantes.


2.- Qu? ofreces t? que no ofrezcan los dem?s?

Yo personalmente una forma de disimular sobre el escenario, cuando me equivoco, muy natural, graciosa y hasta sexy. Nuestro disco "Cierra la puerta al salir", canciones muy emocionantes.


3.- ?Cu?l ser?a la raz?n por la que dejar?as de hacer m?sica?

No lo s?, aunque nadie lo grabara yo seguir?a silbando por la calle.


4.- Tres palabras que definan tu ?ltimo disco.

"Verm?", "Siesta", "Visita", hay tres canciones que se llaman as?. El disco es tan agradable como cualquiera de estas tres cosas. Apetecible, ?no?


5.- Qu? te ha inspirado en la gestaci?n de este disco?

Este disco es fruto de cuatro inspiraciones que se ponen a trabajar juntas, en mi caso, como dice un frase que escrib? para la canci?n "Pez Globo", me inspira el siguiente interrogante: "Todo lo que yo siento, ?se perder? en el tiempo?"


6.- Elige la canci?n m?s representativa, y cu?ntanos su historia.

Para m? hay varias canciones representativas en este disco, eso es lo que tiene de bueno. Quiz?s "Dicen", es una canci?n que nos dedicamos a Nosotr?sh mismas, hay una estrofa para cada una. El estribillo se lo dedicamos a quien quiera: "Tanto suspirar, te sienta fatal". ?A qui?n no le viene bien de vez en cuando escuchar esto?


7.- Industria de la m?sica: ?reconversi?n o crisis?

Reconversi?n, hay que adaptarse a los tiempos, lo que pasa es que esta industria se ha apoltronado en su momento y no los ha visto venir. Cuando uno se acomoda le pilla la v?c?.

8.- C?mo llegaste hasta el sello con el que grabas?

A pesar de haber comenzado editando discos en otras compa??as: Astro y RCA, nuestro sello Elefant ya nos segu?a la pista y desde lejos nos miraba y tiraba los tejos. Les gustaba mucho el grupo a Luis y a Montse. En el momento en que quedamos libres no lo dudaron y Nosotr?sh tampoco. Aceptamos encantadas el flirteo y pasamos a mayores.

9.- ?A qu? m?sico le dar?as una patada en el culo?

A ninguno, que tengo los pies muy sensibles y he de cuidarlos, pronto llegar? la ?poca de las sandalias.

10.- ?Algo de lo que te arrepientas?

De no haber aprendido a?n a poner la cejilla en la guitarra, aunque por ahora con el resto de los acordes me arreglo.


Contesta: Cov?





Alter Ego
picture: Cierra la puerta al salir
29/06/2005

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept