Select year:
t

20/02/2018

Je Ne Sais Pop [Es]: Mejores canciones 2017Nos Miran se presentan con ‘Humo’, una nueva victoria para la melancolía en la pista de baile



JNSP

Nos Miran se presentan con ‘Humo’, una nueva victoria para la melancolía en la pista de baile

 

Por  | 19 Feb 18,

 

 

Desde la desaparición de Sally Shapiro, no vivíamos una catarsis similar de melancolía en la pista de baile, como la que nos ofrecen el recién llegado dúo Nos Mirancon su primer single, ‘Humo’. Aunque en este caso se trata de una canción que, más que al italodisco, remite al eurodance de finales de los 90 descifrado con el filtro indie de Elefant Records –no podía ser otro que el sello madrileño el que diera cobijo a este proyecto–.

Nos Miran son Marta Quintana y Sergio Rodríguez, que forman o formaron parte de proyectos como Ventolín y Capitán Sunrise –la referencia a su canción ‘Un verano en la luna’ no es casual, puesto que fue Santi Diego el que les presentó–. Ya tienen listo su primer EP – titulado precisamente como este single–, que verá la luz en la colección “New Adventures In Pop” de Elefant el día 16 de marzo y en el que tocarán palos muy distintos como el punk-pop o el tecno lo-fi.

Cuenta Sergio que ‘Humo’ fue escrita después de engancharse a ‘Another Night In’ de Tindersticks, pero dándole la vuelta con el filtro de La Casa Azul. Presentada con un vídeo sencillo pero bastante efectista en lo visual, jugando con lo onírico y lo simbólico, y con la inquietante presencia de una niña de pelo rojizo que conecta extrañamente a la pareja protagonista, ‘Humo’ se transforma casi instantáneamente en una de esas canciones que marca drásticamente la carrera de un grupo y le hace sobresalir de la masa.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept