Select year:
t

01/10/2012

Efe Eme [Sp]: Article about the documentary of Nick Garrie and his album "The Nightmare of JB Stanislas"



 

Presentamos un breve documental sobre Nick Garrie y su disco maldito

 

 

 

El músico escocés Ally Kerr ha realizado un breve documental sobre Nick Garrie y su disco maldito, “The Nightmare of JB Stanislas”. Al poco de publicarse el álbum, en 1969, el propietario de la discográfica se suicidó. Esto provocó que solo circulasen unas pocas copias y que “The Nightmare of JB Stanislas” se convirtiese en una cotizada pieza de coleccionista.

Décadas después, Garrie y su obra fueron recatados del olvido. Y en el pasado Primavera Sound Garrie interpretó “The Nightmare of JB Stanislas” con el acompañamiento de una orquesta de cuerdas. En su documental, Kerr ofrece imágenes de de dicho concierto y de los ensayos previos.

“Un documental que no sólo se une a la gran cantidad de medidas e iniciativas que se han tomado con la intención de homenajear dicho grandioso y maravilloso disco, sino que también aporta una visión peculiar de Garrie como compositor, cercano y entrañable, cuidadoso y orfebre, la persona que está detrás de toda esta historia y su peculiar y propia percepción de ella desde dentro, más allá de las leyendas y los pasajes oscuros que siempre quedan en este tipo de narraciones.”

Aquí puedes ver el breve documental sobre Nick Garrie y “The Nightmare of JB Stanislas”:


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept