Interview "The great unwanted"
Texto: diego a. manrique
Pop autosuficiente. domingo soleado en madrid. Por la gran Vía caminan en fila india cinco serios jóvenes con tra-jes negros y una damita con minivestido veraniego. Los transeúntes se vuelven a mirar: “son Testigos de Jehová”. “¿y la chica?”. “Todavía no está bautizada”, suelta un guasón. son los desconciertos que provoca un grupo que se viste retro: en unas horas actúan y ya están uniformados. Para la entrevista, dan un paso adelante ali Howard (cantante) y andrew Laidlaw (guitarrista, compositor principal). se suma luego nathaniel Perkins (batería), el mayor de todos ellos y el timonel para cuestiones profesionales: “yo trabajaba en universal y vi hundirse a muchos grupos, que son lanzados y desechados en pocos meses. decidimos montarnos nuestro sello [ruffa Lane] y funcionar sin interferencias. empiezas desde abajo, sin que nadie te adelante dinero, pero eres el dueño de tu destino”.
El motor de Motown. Por lo que cuentan, lo suyo es una versión moderna de Blancanieves y los Cinco enanitos, todos trabajando en la oficina del sello. andrew explica que es su respuesta a sentirse perros verdes en la escena londinense, porque al fin al cabo ellos son de greenwich: “Todavía manda mucho el New Musical Express, y lo suyo es la estética indie, mientras que nosotros estamos en otra onda”. Él también era chico indie hasta que probó el pop de los sesenta. andrew: “siempre hay días en que te sientes miserable y pones un disco de los smiths. Pero compré barata una caja de éxitos de motown y comprobé que aquello te daba energía. Luego aprendes que la melancolía igual se cura mejor con gram Parsons que con morrissey”. nathaniel insiste en que ésa es una experiencia común a millones de personas: “nos entienden mejor periodistas que trabajan en diarios y no tienen que seguir la moda de la semana. aunque no lo reconozcas, estás marcado por la música que ponían tus padres”.
Sexo y amor en Greenwich. disertan con conocimiento sobre Phil spector, Tony Hatch, Burt Bacharach y el pop del Brill Building (edificio neoyorquino epicentro del pop de los sesenta), aunque se saben diferentes. “Tenían grandes melodías y producciones fantásticas pero las letras solían ser clichés: ‘yo te amo y tú no me amas’; las nuestras tienen más matices. adoro a dusty springfield y a sandie shaw, pero quizá no ofrecen un modelo válido para una mujer de 2007. ¡no somos tan vulnerables!”, dice ali, la cantante. ellas lo tenían más fácil para vestirse, admite: “Compro mi ropa favorita en tiendas de segunda mano. Puede tener 40 años, pero aguanta mejor que la nueva”. ¿se aplica eso también a la música? risas nerviosas. andrew: “La nuestra está pensada para durar”. The great unwanted ha sido editado por Elefant Records.
El grupo actúa en el festival Lemmon Pop, en Murcia.
http://www.myspace.com/luckysoulluckysoul
ep3.es en nuestro Player puedes oír su tema
Lips are unhappy.
Lucky Soul [EP3]
picture: Archivo Elefant
Latest activity