28/02/2013

Sonisfera [Mex]: "Martín Pescador" Mini-LP 10" article

Suena en Español: Los Bonsáis

Este dúo ibérico conformado por Nel González y Helena Toraño, son en la actualidad los principales representantes del Noise Pop en español, genero nacido hace más de veinte años y que tuvo especial resurgimiento en el 2012, de la mano de artistas como Grimes y Sleigh Bells en algo que se podría denominar la nueva ola del Noise pop. Sin duda alguna los más felices con esta reaparición, son aquellos románticos amantes de los estrafalarios años ochentas, donde el punk y las bases electrónicas se unieron para formar las distorsiones más discotequeras y pegajosas.

Con tres años de historia , Los Bonsáis nos han contado diferentes historias que hablan de barcos fantásticos, el sol del verano y aves marinas; todo esto inspirado en las costa asturianas, lugar donde emergieron estos revolucionarios de la música alternativa. Estas aventuras son interpretadas en dos discos, Ultramar (2012); y el mas reciente, llamado Martín Pescador lanzado hace menos de una semana bajo el sello Elefant Records, compañía especializada en indie pop. En esta nueva producción los oyentes se encontraran con un  sonido visceral y contundente con muchos riffs y distorsiones, con lo cual Los Bonsáis nos demuestran que no se andan con rodeos, cautivandonos desde la primera canción.

Los Bonsáis una banda heredera de lo mejor de los ochentas que echara raíces en los oídos de muchos amantes del  pop.

Conéctate con Los Bonsáis //Web/Facebook/Twitter/Bandcamp//