Select year:
t

12/07/2016

Hipsters, Rockeros y Comebolsas [Es]: Cinco discos imprescindibles del primer trimestre



CINCO DISCOS IMPRESCINDIBLES DEL PRIMER SEMESTRE

10 JULIO, 2016

Puesto que estos días sigue sin ocurrir nada relevante en Malasaña -o tan siquiera en Madrid-, hago un “resumen muy resumido” de la primera mitad musical del año.

Los discos están por orden alfabético. No los puntúo, porque me parece un cliché. Tampoco están los enlaces de descarga, Dios me libre. 

Que lo disfrutéis y feliz verano a todos. 

 

 

LINDA GUILALA: PSICONÁUTICA. Recientemente, los chavales de Linda Guilala han protagonizado en su Facebook una pequeña polémica al criticar, valga la redundancia, una crítica del Rock De Luxe, en la que se afirma poco más o menos que Psiconáutica es un álbum-concepto en torno a las drogas. A mí no me parece una explicación poco plausible para determinadas letras, pasajes y la obra gráfica que acompaña al disco, aunque no para este en su totalidad, que habla también de los desórdenes mentales o el rechazo social. Nada de esto es tan importante como que se trata de un segundo larga duración casi redondo de los que yo mismo llamé “la gran esperanza blanca del Shoegaze español”. Entre intersticios sonoros de menos de un minuto, letras obsesivas y colofones de los temas que casi consiguen transmitir la intensidad del grupo en directo, de verdad que están a millones de años en la escala evolutiva que otras lumbreras del indie patrio que ya he sacado por aquí

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept