Select year:
t

18/03/2014

Zona Musical [Es]:"Xeristar" Review



Linda Guilala

Publicado el 17 marzo, 2014 por   

Xeristar es un mini-LP que se pone a la venta en una edición numerada y limitada de 500 copias en vinilo transparente y en edición digital. El vinilo incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps].

 

Linda Guilala

 

ARTISTA: Linda Guilala
TÍTULO: Xeristar
DISCOGRÁFICA: Elefant

 

Desde que se editó su anterior EP, Linda Guilala ha estado produciendo en sus estudios Kaiju a grupos como Axolotes Mexicanos, When Nalda Became Punk o Los Bonsáis, ha sido la banda en directo de Apenino y se ha incorporado al grupo Bruno Mosquera como guitarrista, que ha aportado ese muro de sonido que tanto andaban buscando Iván y Eva.

 

Este nuevo EP, Xeristar, incluye seis composiciones intensas, electrizantes, que van de lo furioso a lo narcótico, entre Los Planetas, Ride, Clinic, My Bloody Valentine y los Spiritualized más espaciales y ultrasónicos. El título hace referencia a un medicamento antidepresivo,

 

Chicas guapas (que van a trabajar en moto) tiene un estribillo pegadizo y unas programaciones que dotan de más contundencia al muro de ruido sustentado por una melodía pop. Lo siento muchotiene la energía primitiva y fresca de los Pale Saints y la efervescencia volátil de My Bloody Valentine, que se devanea entre la nocturnidad y la melancolía. Verano tiene eco de Los Planetas.No me véis es contundencia en las guitarras, espíritu rock con ascendencias pop y mucho ruido.Haciendo daño es una de las canciones que mejor muestran el salto dado en este mini-LP, el reflejo de las frustraciones y los desengaños a través de la dinámica, estrofas plácidas y melódicas que dan paso a estribillos explosivos y electrizantes. Y Sábados de tormenta está entre el pop y el punk-pop.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept