Select year:
t

26/02/2014

La Reputada [Es]: Linda Guilala se oscurecen



Linda Guilala oscurecen en ‘Lo siento mucho’

 

 

Renovarse o morir. Parece que los chicos de Linda Guilala han decidido usar esta máxima para su nuevo trabajo. ‘Lo siento mucho’ es el avance de su próximo Mini LP en 10” que publica Elefant Records el próximo 17 de marzo: ‘Xeristar’.

‘Lo siento mucho’ juega con la distorsión de las guitarras, con una letra que se convierte en una especie de karma pero en negativo, sobre algo que marca a una persona y sabes que le va a influir en su futuro. Musicalmente se acercan más al estilo de grupos como Los Planetas, cuando tienen sus himnos pegadizos, que al pop originario con el que comenzaron su carrera musical, así como a alguno de los temas de Chucho. Afortunadamente creo que la esencia la siguen conservando, y ha sido una evolución bastante natural. El videoclip ha sido dirigido por Javi Camino (Magnetova) y rodado en las ciudades de Vigo, Santiago y León.

El grupo formado por Eva e Iván, que han incorporado a sus filas a Bruno, puede que hayan dado el empujón final para llegar al sonido actual del grupo.

Linda Guilala siguen siendo una rara avis del pop nacional que debería estar en primera fila.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept