Indiescretos [Es]: La Bien Querida conquistan al público bilbaino bajo la lluvia
La Bien Querida inunda y conquista Bilbao
La Bien Querida conquistan al público bilbaino bajo la lluvia
Por Aitor Artetxe -
Bilbao, 22:00 del Sábado 18 , bajo un cielo que amenazaba con llover y coincidiendo con la noche blanca donde la ciudad se lleno de luces y actividades para conmemorar su aniversario, Ana Fernández-Villaverde subía al escenario en plena Gran Vía para presentar al público bilbaino a La Bien Querida. Este concierto era parte de los “BBK Live Bereziak 2016” que el famoso festival organiza de manera gratuita junto a Heineken como preludio de el gran evento (puedes consultar el resto de conciertos aquí) .
Entre mucho humo y unas luces moradas que creaban un ambiente lo menos intrigante comenzaron a sonar los primeros acordes de “Hoy”, de su segundo álbum Fiesta.Enfundada en su man-suit negro Ana supo cómo ganarse al público desde el primer momento. Pronto llego el momento de “Música Contemporánea” de su último trabajo discográfico Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, una fan-favorite de manual que hizo bailar a todo el público sin excepciones.
El concierto siguió su curso mezclando magistralmente sus éxitos de siempre como “9.6” , “De Momento Abril” o “Carnaval” con sus más recientes canciones entre las que pudimos escuchar “Vueltas”, “Disimulando o “Muero de Amor”. Eso sí, la lluvia permaneció insistente durante todo el evento causando algunos problemas técnicos a la banda y algún que otro paraguazo traicionero a la gente que disfrutaba bailando en el publico .
La Bien Querida supieron sorprender al público de principio a fin, introduciéndolos en su propio universo; oscuro y enigmático y manteniéndolos con la boca abierta a cada momento. Y es que si algo hay que destacar de esta fabulosa banda es su marcada personalidad, incapaces de dejar indiferente a nadie ofrecieron un show de lo más entretenido.
El concierto llegaba a su fin y hasta el cielo pareció apenarse de ello porque la lluvia se hacía cada vez más notoria y calaba a todos aquellos fans que se resistían a abandonar el concierto. El colofón final corrió de la mano de “Poderes Extraños” y “A Veces Ni Eso”, dos canciones que hicieron bailar a absolutamente todo el mundo sin importar el temporal, aunque para que nos vamos a engañar, bailar bajo la lluvia siempre ha tenido ese toque de película que nos encanta.
Y así fue como La Bien Querida inundó Bilbao con sus canciones en una noche mágica en la que el grupo empapó al público con su energía, hizo bailar hasta a los paraguas y baño la ciudad con su indiscutible luz, ¡Que Viva La Bien Querida!
Fotografías: Irati Suaga Burdain para Indiescretos