Revista Indie [Es]: Crónica concierto Teatro Lara Madrid
LA BIEN QUERIDA
La Bien Querida en el Teatro Lara: la primera idea que se nos vino a la cabeza fue un concierto íntimo, quizás en plan acústico como el último que dio en las fiesta Mondosonoro recuperando el celebrado “Romancero”; sin embargo nos encontramos con toda una fiesta electro-pop siguiendo la senda marcada por el estilo de sus dos discos más recientes.
Ana Fernández-Villaverde acompañada de su pareja, David Rodríguez, a la guitarra y teclados y Frank Rudow a la percusión aparece en el escenario escasamente iluminado y rodeada de humo para lanzarnos los temas de su último LP "Premeditación, Nocturnidad y Alevosía" (2015). "Hoy", adaptada al nuevo estilo techno de La Bien Querida, abre el espectáculo y nos avanza la intención de Ana de pasar todas las canciones de sus dos primeros discos por el filtro de los sintentizadores. "Alta tensión" eleva el tono melancólico de la velada con su estribillo "No te quiero, no te quiero, no te quiero, no te quiero", sin embargo el volumen no es tan elevado y los primeros temas se resienten ligeramente hasta que "Muero de Amor" genera una tensión extra en Ana que con los brazos en alto y llena de energía nos canta "...Y muero de amor, cada vez que me miras muero de amor...", es sin duda el momento más emocionante de la noche.
Con un sonido extremadamente bien cuidado y con unos bailes de lo más sensuales se suceden la celebrada y coreada "9.6", " Corpus Christi" y "Ojalá Estuvieras Muerto" (en la que La Bien Querida nos entrega toda su rabia interpretativa) convirtiendo el espectáculo en una montaña rusa de sentimientos. Una vez más el público de Madrid demostró su timidez ya que no es hasta la llegada de "Poderes Extraños", la última canción antes de los bises y tras la reclamación de David Rodríguez, cuando el público se levanta de sus asientos y escoltan al grupo bailando al son de los teclados (el pequeño Teatro Lara tampoco empujaba a ello).
Y tras el momento de descanso LBQ nos regaló un enardecido final con "Sentido común” y el delicioso estribillo de “A veces ni eso” repetido una y otra vez, coreado, bailado y metido en nuestras cabezas para toda la noche... tras un concierto muy divertido que fue una muestra de seguridad sobre el escenario y buena ejecución de los temas por parte de Ana y los suyos.
Madrid, 12 de marzo de 2015. Teatro Lara. SON Estrella Galicia
Fotos:Theyedropper