Select year:
t

13/03/2015

Cadena Ser [Es]: La Bien Querida, del marmitako al sushi



La Bien Querida, del marmitako al sushi

Junto a la cantante, recorremos la costa vizcaína en busca de los mejores pintxos con parada en el mejor restaurante japonés de Bilbao

 

 

 

La Bien Querida pone nombre un restaurante de León, a una terraza de Madrid y a un vino de crianza del Bierzo. Además de cantar, pinta y diseña sus propias faldas. Cocinar dice que se le da un poco peor pero la tortilla de patatas y las lentejas, las clava, y tampoco es mala buscando buenos pintxos en su tierra, Vizcaya.

Allí, la caña es la copa grande de cerveza y el zurito, el vasito pequeño. Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, reconoce que muchos fines de semana come a base de pintxos y zuritos: “Hay mil sitios fantásticos pero hay dos sitios de Getxo a los que me gusta mucho ir: el SagutxuGalea, en Las Arenas. Tienen unos pintxos recién hechos riquísimos”, se relame y recuerda también cómo disfrutó en Mundakacon un gratinado de bacalao con alioli al txacoli que le prepararon Mirentxu y Cristina, del bar Goikoa: “Estaba riquísimo y Mundaka es un pueblo pesquero precioso”.

No se puede ir de turismo por Vizcaya y no comer Marmitako, sobre todo si es temporada de atún, en verano y principios del otoño. La Bien Querida recomienda comerlo en pueblecitos costeros como Bermeo oLekeitio. Pero ella es más de atún en sushi: “Me encanta la comida japonesa. Si por fuera por mí, todos los días comería en un japonés” -reconoce- “el favorito de mi amiga Natalia es el Wasabi, en Bilbao, que tiene un árbol precioso dentro del restaurante y, además, a veces tienen bonsáis para vender”.

En la terraza de La Bien Querida hay espacio para una higuera y un olivo

En la terraza de La Bien Querida hay espacio para una higuera y un olivo / INSTAGRAM @labienquerida

 

Además de la cerveza y la cocina japonesa, a La Bien Querida le chiflan las plantas. Le encantaría tener un huerto pero de momento se tiene que conformar con la higuera y el olivo que tiene en su terraza (en la foto).  Nunca ha pertenecido a una sociedad gastronómica -cuadrillas de amigos del País Vasco que organizan comidas privadas- y cuenta que hasta hace muy poco en muchas no dejaban entrar a mujeres y que, en estas reuniones, los comensales suelen acabar cantando. Justo como ella acaba este Play Gastro. (Escucha El Brindis a partir del minuto 37:42)

 

La bilbaína acaba de publicar su cuarto disco, Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, con un sonido muy electrónico. Este jueves lo presentó en directo en Madrid y colgó el cartel de ‘no hay entradas’.Muero De Amor es el último de los tres vídeos de la trilogía que pone fin a la historia dirigida por Juanma Carrillo en la que se mezclan referencias del cine ruso, del cine español de los 70 y las películas de terror y ciencia ficción americanas:


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept