El Diario [Es]: Appetizers with good music in Barceloneta
Aperitivos con buena música en la
Barceloneta
Tras las actuaciones de Sidonie y Jero Romero, le llega el turno a La bien querida, Annie B, Sweet y The New Raemon.
Los sábados al mediodía el Mercat de La Barceloneta de la Ciudad Condal se ilumina veraniegamente con música con l ainiciativa Aperol Spritz Sound.
La Bien Querida invita a vermut en la Barceloneta.
A la hora del vermut, Aperol Spritz Sound, que ya nos ha hecho disfrutar del grupo barcelonés Sidonie y del cantante Jero Romero en formato trío, nos trae ahora a La Bien Querida y seguirán Annie B Sweet y The New Raemon.
La propuesta se desarrolla de mayo a junio en el mercado del barrio marítimo barcelonés, a las puertas del renovado edificio de ondulante arquitectura estilo Miralles inaugurado no hace mucho. Los conciertos son gratuitos y abiertos al público ya en la misma Plaça de la Font y durante “la hora del aperitivo”.
La formación vasca La bien querida que conocemos de canciones como De momento abril, A veces ni eso y su último hitazo Arenas Movedizas tocará a las 13h del sábado 15 de junio y se presentará en formato dúo tras su reciente paso por el Primavera Sound y aprovechando que también actúan en el festival de músicas avanzadas Sònar, que ha bautizado su espectáculo de “hipnótica ceremonia”.
Esta banda de indie nacional liderada por Ana Fernández-Villaverde ha pasado del pop a un electropop muy convincente, rítmico y pegadizo con algunos tonos inquietantes en su último álbum, Ceremonia. Entre el krautrock y el shoegaze, La bien querida es una muestra más del afortunado momento que vive el indie rock de nuestro país. La formación norteña ha sabido fusionar desde sus orígenes estilos tan distantes como el flamenco para luego evolucionar hasta el sonido actual.
Tras este tercer concierto habrá más. Los próximos que tocarán en el mercado de la Barceloneta son la cantautora malagueña Annie B Sweet, también en formato dúo (22 de junio), y que dejará muestra de su indie pop-folk; y la banda capitaneada por el barcelonés Ramón Rodríguez, The New Raemon (29 de junio), que despliegan un estilo pop-rock.
Según los organizadores del evento “se trata de descontextualizar los conciertos de sus lugares habituales y trasladarlos a un nuevo marco”. En este sentido apuntan que son “los mercados, ágoras gastronómicas y cita de reunión diaria, que en los últimos años han vuelto a cobrar el lugar que siempre han tenido como centro social de la vida de una ciudad”. Dicho lo cual, lo que queda claro es que la primavera-verano son un contexto ideal para el florecer de las artes al aire libre. Actualmente Barcelona se ha convertido en un parque de cultura y entretenimiento con una oferta descomunal (Piknic Electronik, Sònar, Primavera Sound, Festival Cruïlla Barcelona, Grec, etc) ya no sólo lanzada para contentar a turistas.
Esta propuesta de Aperol Spritz se ha producido paralelamente en Madrid dónde el programa incluyó a Najwa Nimri, Christina Rosenvinge, Iván Ferreiro, Julio de la Rosa, Nothing Places y los murcianos Second que cerraron el ciclo de cinco conciertos de la capital en el Mercado de San Antón. Se encontrará información ampliada en su web www.aperolspritzsound.com.