"Fiesta" review
La Bien Querida
Luis Picabia
Crítica musical de la semana
La Bien Querida vuelve con aires árabes y flamencos
-Supera la prueba del segundo disco.
Uno de los inconvenientes del debut con éxito es que crítica y público esperan el segundo álbum con expectación y la lupa preparada. Es lo que sucede con el nuevo disco de La Bien Querida, “Fiesta”, un álbum que nace con el duro reto de superar el revuelo que montó su famoso predecesor. Para ello lo ha ventilado con aires árabes y flamencos.
Y lo primero que hay que decir es que es mejor aún que ese magnífico “Romancero”. Tiene mejores canciones, está mejor grabado, la voz de Ana Fernández-Villaverde suena con mayor firmeza y personalidad, las letras alcanzan muchos momentos de magia y hay más variedad de estilos.
Encontramos pop puro en “Me quedo por aquí” y “En el hemisferio austral”. Disfrutamos de violines árabes y reggae contenido en “Hoy”: Nos sorprendemos con palmas, quejidos arábigos, cajón flamenco y electrónica en “Noviembre”. Desfilamos como en un paso de Semana Santa con la seudo saeta “Monte de Piedad” y bailamos vals y ranchera al mismo tiempo escuchando “Lunes de Pascua”. Prueba superada.
Sello: Elefant. Precio: 14. Discografía: “Romancero”, “Fiesta”, colaboraciones con los Planetas en “Una ópera egipcia”. Influida por: Family, Los Planetas, Julieta Venegas.
La Bien Querida [Diario abierto]
picture: Archivo Elefant