Select year:
t

27/03/2009

Article about the band



Culpables: Helen Love son un amor y una de las grandes joyas del sello nacional que los edita: el admirable Elefant. Desde Gales, Helen, Sheena y Beth se han convertido en todo un clásico de los corrillos indies. Llevan veinte años juntas buscando el sonido platónico que les haga vibrar como unos Ramones a los que se les ha enganchado el chicle en las cuerdas de las guitarras. Al final, han conseguido eso e incluso cantar en una ocasión junto a su ídolo Joey Ramone.

A qué suenan: Su impecable compilación, It’s My Club And I’ll Play What I Want To (Elefant, 2007), combina punk rosa de serie Z con disco veraniego bajo el sol. Les ha propulsado un poco más, pero llevan mucho tiempo grabando. Tanto como para tener cinco discos a sus espaldas. Sus canciones son como estar en Shibuya y, de repente, saltar avergonzado al CBGB. Conquistarán sin miramientos a los fans de La Casa Azul y, si me apuran, podrían llegar a engatusar a los de AQUA. Si escuchas a Juan de Pablos, ya sabes por dónde van los tiros...

Razones para amarlas: Si te pones a quitarle el caramelo, puedes cruzar su ADN con el de los grupos más cool del momento indie: The Pains Of Being Pure at Heart y Vivian Girls. Coinciden con ambas formaciones en su forma ruda y masculina de explorar la sensibilidad más femenina del oyente. El rosa también es para los chicos, ¡y punto en boca! Y es que, ¿por qué seguir tirándole piedras al bubblegum cuando nos regala trofeos como Junkshop Discotheque?
 





Helen Love [H magazine]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept