Select year:
t

09/09/2019

Je Ne Sais Pop [Es]: ‘Bäckerei Digital’ en la BSO de la 2ª temporada de ‘Élite’



¿Darán Die Katapultun pelotazo al colar ‘Bäckerei Digital’ en la BSO de la 2ª temporada de ‘Élite’ en Netflix?

 

Por  |

 

Hace ahora cuatro años que Die Katapult, singular dúo formado por Elena Comas (bajo y voz, también parte de Neleonard) y Anna Fredriksson (teclados, programaciones y voz) –que militó en una de las formaciones más recordadas de los ahora desaparecidos Ganglios–, publicaban su mini-album debut ‘Kristall Reinheit’ en el sello Elefant Records. Poco –a excepción de un remix de ‘Ni una gota de luz’ para Tronco, que se incluía en su primer disco– habíamos sabido de este combo radicado en Barcelona y crecido al calor del colectivo Hi-Jauh USB?. Hasta ahora, que llegan con noticias suculentas: ya tienen listo su álbum-debut, titulado ‘DKXD’ y producido por el histórico Ian Catt (Saint Etienne, The Field Mice, Shampoo…). [Foto de Guille Mendía.]

 

Y lo anuncian con su primer adelanto, una magnética ‘Bäckerei Digital’ con claras reminiscencias de italo disco y electrónica primigenia. Esta irresistible “panadería digital”, cantada en alemán (la lengua en la que cantan habitualmente) vía traductor de Google –y no solo eso, sino que también hay versiones en japonés e italiano– viene presentada por un descacharrante videoclip repleto de colores ácidos, MS-Dos, máscaras y viejas computadoras, dirigido por Xoxé Tétano, compañero de Anna en Los Ganglios al que recientemente veíamos participar en la dirección creativa de ‘F*cking Money Man’ de Rosalía.

 

Curiosamente, este tema se presenta hoy coincidiendo con el estreno de la 2ª temporada de la exitosa serie española de intrigas juveniles de Netflix, ‘Élite’. Y esto es porque está incluida en la selección musical que sonará en sus nuevos episodios. Sabiendo la repercusión internacional que tiene esta producción, ¿pasarán Die Katapult de su modesto local de ensayos en el Baix Llobregat a ser conocidas en todo el mundo?


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept