Select year:
t

24/04/2006

Sala El Sol concert review



Concierto Corazón + La Casa Azul
24-04-2006

 
Corazón + La Casa Azul
Sala el Sol
Madrid, 22 de abril de 2005

¿Os imagináis que Simon y Garfunkel se hubieran dado un besito en pleno concierto en Central Park? Yo, la verdad, es que lo he imaginado muchas veces. Pues bien, estos chicos de Corazón estuvieron haciéndose arrumacos, mandándose miradas, dedicándose canciones y algún besito durante todo el concierto.

Carlos y Nando se conocieron en un Erasmus (lo que da está dando de sí esto del Erasmus) y comenzaron a componer canciones. Si alguien ha dudado alguna vez de la utilidad de este tipo de becas que oiga su disco de debut “Melodrama” con Elefant Records. Si hace falta que les prorroguen la beca aunque sea diez o doce años más.

Un disco de pop delicioso, con aromas de Vainica Doble, La Buena Vida, Le Mans, Cecilia, en fin: lo mejorcito del pop español. Unas letras de niñas que se enamoran en el cole, de desamor agridulce, de regresión a la infancia, de corazones desgarrados. El sábado tocaron casi todas las canciones de su disco y alguna inédita (“La reina del baile”: desde ya firme candidata a reemplazar al “¿A quien le importa?” como nuevo himno gay). A destacar la actitud de Carlos sobre el escenario, convertido en una verdadera diva del pop a la altura de Marc Almond o Morrissey: irrespetuoso, elegante, irónico, fascinante.

Y lo más importante: una colección de canciones perfectas: Electrocardiograma, Jugando con el corazón, María del Mar, Esto ya no es lo que era.

En cuanto a La Casa Azul ¿qué puedo decir de lo más emocionante, lo más divertido, lo más fresco que le ha pasado al pop español en los últimos diez años? (salvo La Buena Vida, que es sencillamente lo mejor que le ha pasado jamás a la música española) Prefiero mantenerlo en secreto, que la cantidad de gente que se quedó en la calle sin entrada se perdía entre las prostitutas de la Montera casi hasta el infinito…

(Solo destacar la versión del “¿qué sabe nadie?, toda una declaración de intenciones)

Más información (incluso con videos y canciones gratis para descargar) en Elefant Records.

LA CASA AZUL y CORAZÓN se van a tocar a COREA

——————————————————————————–
 Como era de esperar, la reciente reedición de “El sonido efervescente de LA CASA AZUL” (primer mini-álbum del grupo producido por Guille Milkyway, en una lujosa revisión que incluye también sus tres primeras maquetas y otras rarezas) está teniendo un éxito enorme en el sudeste asiático. No paran de llegar pedidos de las tiendas japonesas, siempre receptivas a la música editada por Elefant Records y en especial la de LA CASA AZUL, y ahora el sello coreano Happy Robot va a editar el disco en Corea.

Happy Robot ya editó allí “Tan simple como el amor”, primer disco largo de LA CASA AZUL, y esta nueva edición coreana va a coincidir además con tres conciertos que van a compartir CORAZÓN y LA CASA AZUL en tierras coreanas, entre el 14 y el 18 de mayo próximos.

Para empezar, ambos grupos tocarán el 14 de mayo en el festival de Naini Island, un festival al aire libre con actuaciones gratuitas que se suceden durante dos meses en un anfiteatro. El siguiente concierto, el 16 de mayo, será en el marco del Latin Music Festival, coorganizado por la Embajada de España en Seúl y el Departamento de Español de la Universidad de Corea: un festival benéfico que recaudará fondos para jóvenes y adolescentes huérfanos y con pocos recursos. LA CASA AZUL y CORAZÓN serán los invitados especiales de este festival que se celebra en el Inchon Memorial Hall, un pabellón con capacidad para mil personas en Koryo (Universidad Nacional de Corea). En el festival, que será presentado por dos conocidos presentadores de la cadena pública KBS, y que será grabado y retransmitido por las televisiones públicas de ámbito nacional KBS y EBS, habrá concursos (¡hay incluso un premio otorgado por la Fundación Real Madrid!), conciertos de grupos coreanos y, finalmente, las actuaciones estelares de los grupos invitados: CORAZÓN y LA CASA AZUL. Si vives en Corea o piensas desplazarte desde algún país cercano, te interesa saber que el precio de las entradas es de 5.000 wones (15.000 las entradas VIP), y que las puedes solicitar a partir del 27 de abril en la web del festival (http://club.cyworld.com/latinmusicfestival - ¡sólo en coreano!) o llamando a la Embajada de España en Seúl: 793-5703, 794-3581/2 (http://www.spainembassy.co.kr ).

Por último, el 18 de mayo ambos grupos ofrecerán un nuevo concierto de entrada libre en el auditorio de la Universidad de Yonsei. Es posible además que, aprovechando la publicación del disco en Corea y la estancia allí, Guille Milkyway realice algún otro concierto o actividad promocional del que trataremos de informaros puntualmente.
       by  elputojacktwist  26-04-2006 at 07:47
        
Y para los que no puedan ir a Corea:

(para los no iniciados, Eugene Ligth, Guille Milkyway y la Casa Azul son distintas facetas de lo mismo, y esa canción que todo el mundo canta “Amo a Laura, pero la esperaré hasta el matrimonio” sospecho que también. Cuanto misterio y cuanto lío)

 
                  





Concierto La Casa Azul + Coraz?n [dosmanzanas.com]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept