Select year:
t

11/07/2016

Diario De león [Es]: Discos para continuar viviendo en la era pop



Discos para continuar viviendo en la era pop

 

‘Alta fidelidad’ y ‘Días grises’ son los dos álbumes de la mítica banda leonesa Los Flechazos que el sello Elefant Records reeditará el próximo 29 de julio. Se trata de discos numerados, limitados a mil copias, con varios extras... y en color púrpura. 

 

 

E. GANCEDO | LEÓN

«Me siento muy afortunado de poder decir que he hecho lo que he querido en mi vida y en mi trayectoria artística...». Lo declaraba Álex Díez a este periódico el pasado mes de febrero con motivo de la aparición del disco-libro Popcorner. 30 años viviendo en la era pop, que recogía y condensaba las tres décadas creativas del artista leonés. Y no será el único álbum conmemorativo relacionado con su inconfundible voz que aparece a lo largo de estos doce meses, porque el 2016 está siendo muy fecundo, a nivel de balance y recuerdo, para Cooper y para el resto de componentes de Los Flechazos, el grupo referencial del pop español que lideró entre 1987 y 1998.

Así, el sello Elefant Records acaba de anunciar que el próximo 29 de julio lanzará las reediciones de dos de los últimos discos de la banda, Alta fidelidad y Días grises. «Tras Popcorner quisimos aportar otro granito de arena a esta celebración, la de los treinta años de carrera de Álex —comunicaron—. Ambos discos saldrán en formato elepé más cedé hasta un total de 1.000 copias de cada uno, numerados, en vinilos de color y con temas extra». De esta forma, Alta fidelidad incluye dos canciones añadidas, Stop! In The Name Of Love y una versión instrumental de Queda mucho por andar. Por su parte, Días grises contiene en la cara A el mini-elepé original y en la B los cuatro temas del single One More Try publicado en el sello inglés Detour Records más Hiding Behind My Smile, la cara B del single Cansado. Unas reediciones en las que la gente de Elefant puso «especial cuidado en los detalles, para que tanto los neófitos como los fans puedan disfrutarlas completamente», explicaron.

En concreto, Alta fidelidad constituyó la llegada por la puerta grande a Elefant Records del grupo leonés, el sexto largo de su carrera y a la postre el último. Formados en aquella época por Francisco Vila (bajo), Miguel Manero (batería), Elena Iglesias (teclados) y Álex Díez (guitarras), firmaron «uno de los mejores álbumes de su discografía, en el que aparecen muchas de sus constantes: grandes melodías, armonías altamente efectivas y el respeto por los sonidos del pop, el soul y el garaje», continúaron, avisando que de él salieron grandes hits de su repertorio como la diana perfecta que es En tu calle, dejes de rock’n’roll como el de Pussycat o los tonos psicodélicos y adictivos de Si tú te vas que tanto recuerdan a The Kinks. «Es un placer enorme poder volver a disfrutar de los surcos de temas como ese tratado ‘northern soul’ que es No hay solución, la versión de The Who Pasará o la aspereza eléctrica de Miedo a volar, con su letra inolvidable». Pero, además, ofrece a modo de extras una versión instrumental de Stop! In The Name Of Love, el tema que popularizaron The Supremes, y una versión de Queda mucho por andar.

En cuanto a Días grises, lleva como buques insignia canciones tan potentes como Cansado, Solo en casa o Fiebre, temas que confirmaron el compromiso del grupo por el sonido de la década dorada del pop; eso sí, con una sensibilidad actual y renovada.

Los extras se llaman dos canciones propias y dos versiones, One More Try, Dream In My Mind (de Rupert’s People), Good Thing (versión de Paul Revere & The Raiders) y Pretty Sight Full Of Sorrow. Y de remate, la cara B inédita que se incluía en el single de Cansado, titulada Hiding Behind My Smile, una versión de Los Iberos. Referencias que supusieron un salto importante para el grupo, sobre todo a nivel internacional, ya que Días grises y Alta Fidelidad se publicaron... hasta en Japón.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept