Select year:
t

28/04/2015

Diario Palentino [Es]: EL POP DE "COOPER"

Share |


Palencia tendrá la oportunidad el viernes de ver a uno de los rostros más conocidos de la escena mod nacional.
Álex Díez y su banda Cooper estarán el 1 de mayo en el Bar Universonoro dentro de su gira UHF. El que fuera líder del conocido grupo Los Flechazos y tras más de 10 años al frente de Cooper ha pasado ya a la historia del pop español.

 


Heredero directo de grandes nombres como The Kinks o The Jam, la energía de sus guitarras y la luminosidad de sus melodías, siempre dentro del espíritu pop de los años sesenta, junto a su forma de cantar y la personalidad con la que afronta el proceso de composición, le han convertido en uno de los grandes reformadores de aquellos sonidos inmortales.


Los Flechazos enarbolaron durante más de una década la bandera del pop adolescente, las melodías atemporales, la elegancia y el buen hacer. La banda evocaba el sonido y la estética de la década dorada del pop aportándoles una sensibilidad actual y renovada.

 

En 1998 anunciaron su desaparición en el conocido festival mod, Purple Weekend (organizado por ellos mismos), donde dieron su último concierto. Fueron el mejor ejemplo del estilo mod-beat en España,-y de momento todavía no ha surgido un grupo que pueda ocupar su lugar-, desde que dieron su primer concierto en 1986 en León, su ciudad de origen.


Pocos años después de la disolución del mítico grupo leonés, en el año 2000, Álex Díez volvió a los escenarios. Cooper no pretende ser una continuación de Los Flechazos; de hecho ni siquiera pretende ser un grupo al uso, sino el vehículo a través del cual Díez dé rienda suelta a su talento compositivo, aunque sin duda quien conozca a Los Flechazos sabe quién está detrás de la voz de Cooper, puesto que su estilo es inconfundible.


No es la primera vez que le podemos ver por los escenarios palentinos, de hecho fue una de las bandas que formó parte del cartel de la segunda edición del Festival Palencia Sonora, junto a nombres como el de Macaco y Sugarless.


Cooper presentará en Palencia su último trabajo, UHF, que se lanzó a finales del pasado años y cuyo primer single fue Los Verano son para soñar. Este trabajo muestra al Álex Díez más vital con unas letras que repasan historias del día a día. Algunos de los temas que componen este disco recuerdan al britpop de Blur y de Elástica.


Sin duda, este mini-LP es una prueba irrefutable de lo que es Cooper a día de hoy. Efervescente, emocionante, radiante, luminoso y energético. Imparables. La producción corre a cargo de Carlos Hernández.


El concierto dará comienzo a las 22 horas. El precio de las entradas es de 10 euros anticipada y 12 en taquilla.             


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept