Select year:
t

17/04/2015

20 Minutos [Es]: "Record Store Day" a music party of vinyls and special editions



Una FIESTA de vinilos y resistencia musical

 

Record Store Day ■ Las tiendas de discos celebran su día con conciertos gratuitos, lanzamientos especiales y descuentos

 

CLARA HERNÁNDEZ chernandez@20minutos.es / twitter: @clarittis 20minutos Como cada año desde hace cinco, la edición española del Record Store Day (Día de las Tiendas de Discos) invita a sumarse a una reivindicación festiva en torno al vinilo y a los establecimientos independientes que lo venden. Un negocio, admiten algunos de sus propietarios, que en la última dé- cada ha comido «del romanticismo y de los nostálgicos». Y que hoy sigue batiéndose por su supervivencia mientras se vislumbra, en el horizonte, una pequeña luz: las noticias que hablan del auge de un formato que preserva la belleza de lo físico en un mundo dominado por lo digital. Y que aunque aún maneja cifras de venta pequeñas (260.000 LP en 2014), experimentó el año pasado un crecimiento del 85,7% respecto a 2013. Catarsis melómana Este sábado más de una docena de tiendas madrileñas celebrarán su fiesta con descuentos, lanzamientos de ediciones limitadas y directos gratuitos. Entre estos últimos...

 

Novedades y copias limitadas

El Record Store Day reserva para sí distintos lanzamientos discográficos y ediciones limitadas. Destacan, entre los nombres nacionales, el The New Raemon (publica un 7’’ con dos temas iné- ditos), Cooper y las reediciones en vinilo de trabajos de 091, Iván Ferreiro, Love of Lesbian o Aventuras de Kirlian. En el ámbito internacional, el sencillo compartido por David Bowie y Tom Verlaine, un EP de rarezas de Flaming Lips, un disco en directo de 10” de Robert Plant y trabajos de Animal Collective o Bob Dylan.

 

Cooper y Josh Rouse encabezan el cartel de actuaciones previstas para el Record Store Day

 

...destaca el del leonés Cooper, que a las 13.30 horas participará en una audición comentada en la tienda Escridiscos (calle Navas de Tolosa, 4) y a las 17.00 tocará en un set acústico en Café Molar (De la Ruda, 19). También se espera que Josh Rouse se deje caer en algún momento del día en Radio City (Conde Duque, 14), antes de celebrar su concierto previsto para esa misma noche en la sala Copérnico de la capital. La electrónica de Mark Lenders dará la bienvenida a los que se asomen a partir de las 12.30 por Delia Records (Delicias, 19), que también contará con las actuaciones de PL Girls y Círcinus. Y la cara femenina del heavy metal más veloz estará representada por Lizzies, un cuarteto compuesto íntegramente por mujeres que conforma, junto con Blackbox (banda de rock formada por integrantes de Le Traste, Sierra Leona y Oscarsson), el grueso de la programación de Cuervo Store (Velarde, 13). En La Fábrica (Alameda, 9), se espera a las 18.00 horas a Amaia, el proyecto en solitario de la cantante y guitarrista del grupo navarro Kokoshca, que precederá a las actuaciones de Raúl Láynez y Santa Teresa. Y la Tienda Bajo el Volcán (Ave María, 42) contará con Marm Olive Rojo y El Ser Humano (horarios aún por confirmar).

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept