23/03/2015

Granada Family [Es]: Domingo dando la nota

Domingo dando la nota

Vuelvo a las andadas, después de más de un año sin publicar nada por estos lares, con un personaje y unas canciones que se me antojan muy apropiados para esta época del año, ya sabéis: primavera, luz, color… y también, por qué no, apropiadas para este foro desde el que escribo, donde se pretende destacar siempre la compatibilidad que existe entre disfrutar de la buena música y compartirla a su vez con los más pequeños de la casa.

El “regreso” tenía que ser, cómo no, con uno de los grandes, y grande entendemos que es el personaje que nos ocupa, Alejandro Díez Garín.

cooper

Grande porque su voz, guitarra y composiciones estuvieron al frente, durante más de una década, del legendario grupo Los Flechazos. Formación por excelencia del Mod patrio, en activo entre el 1987 y el 1998, o lo que es lo mismo, uno de los grupos nacionales que mejor han enarbolado la bandera del pop con mayúsculas, del pop que bebe directamente de los Kinks, Jam y compañía.

Grande porque una vez disueltos los flechazos, Alex forma Cooper para seguir regalándonos los oídos con esas perlas pop de brillantes melodías y enérgicas guitarras, y con esa luminosidad tan reconocible como únicas, marca de la casa.

Y grande porque además, el inquieto de Alex es el alma mater de mil proyectos paralelos, como por ejemplo el festival leonés Purple Weekend, con más de dos décadas en activo uno de nuestros favoritos en cuanto a programación se refiere, y de la editorial Ediciones Chelsea, donde hemos podido ver publicados recientemente una sucesión de instantáneas, anécdotas y chascarrillos de muchos de nuestros músicos favoritos: Xoel López, Fernando Pardo o el propio Alex Cooper.

Por último decir, y esto es un aviso a navegantes, que Alejandro y su banda se encuentran inmersos en una gira de conciertos con horario de mediodía y con acceso para todos los públicos. Sin duda una oportunidad de oro para disfrutar y compartir esta joya con los pequeños, todo un lujo.

cooper

La primera de las canciones que queremos compartir con vosotros, viene en formato de video y se titula “Entre girasoles”. Se publicó el año pasado en el single “Los veranos son para soñar” concebido como adelanto del EP que lleva por nombre “UHF”.

A mí personalmente, me parece una magnífica canción que además han sabido “envolver” a la perfección con un vídeo que le sienta como un traje a medida, favorecedor y reconfortante.

Para terminar, una actuación en directo del grupo interpretando una canción que por aquí nos gusta mucho. Se trata de “Cierra los ojos” publicada en su disco “Retrovisor” en el 2004.

Nada más, feliz domingo!