Select year:
t

14/11/2011

La Crónica de León [sp]: "El regalo"



MÚSICA / De gira con Cooper
 

“En ‘El regalo’ se dan cita sentimientos muy íntimos”

Alejandro Díez ‘Cooper’ interpreta esta canción de fuerte contenido emocional y sensaciones muy personales con la guitarra acústica

 

 

JUAN MARIGORTA

 

L. Castellanos / León
Las canciones de ‘Mi universo’ poseen un alto contenido emocional. No son simples artificios sino una suma constante de sensaciones personales. Alejandro Díez las idea desde las entrañas. El nuevo álbum de Cooper se nutre de estampas autobiográficas que retratan numerosos estados de ánimo. En ‘El regalo’, cuyo video-clip podrá contemplarse hoy en la página web de La Crónica (www.la-cronica.net), arrecian los sentimientos más íntimos. Alejandro los deposita con mimo, con auténtica delicadeza. Es una canción calmada y tranquila, de recuerdos y ternuras, que en su caracterización lanzó su mirada hacia algunos elementos de raíz clásica. Está interpretada desde la proximidad ya través de ella, tomando como punto de partida una anécdota propia sucedida durante unas navidades (de ahí, el desarrollo  de las primeras estrofas: “Todos han salido a contemplar a los ángeles volar en un círculo de fuego...), se reafirma en el amor que Alejandro profesa a Cristina, su esposa. “Cada noche junto a ti ya es suficiente”, culmina la canción, recreada en un ambiente de intimidad y complicidad con guitarra acústica por parte de Alex y el refuerzo expresivo de la guitarra de Mario.
Para grabar el vídeo, Juan Marigorta buscó en Londres, en pleno mes de julio, una colección de luces de navidad que concedieran a la sesión la atmósfera adecuada. Se realizó a las nueve de la noche tras una sesión de trabajo muy dura. “Estábamos muy cansados y se me nota en la cara”, confiesa Alejandro. Aun así, el rodaje se llevó a cabo muy rápidamente y el montaje final propició un hermoso plano donde Alejandro y Mario coinciden en la pantalla flanqueando una mesa de sonido.



COOPER "MI UNIVERSO"


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept