Select year:
t

08/11/2011

La Crónica de León [sp]: Living on tour with Cooper



De gira con COOPER
 

El polifacético artista leonés ha asumido la realización de los diez videoclips

 

 

L. Castellanos / León
Juan Marigorta es el artífice de los diez video-clips que se corresponden con cada una de las canciones que integran el nuevo álbum de Cooper, ‘Mi universo’. Se trata de un experimentadísimo artista leonés (nacido en Tarragona) que alterna su trabajo como fotógrafo y videocreador con el de músico, productor o ingeniero de sonido, entre otros oficios, labor que canaliza a través de un proyecto personal, los Estudios Tripolares (www.estudiostripolares.com).


El bagaje creador de este licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid es realmente abundante. A aquellos cortometrajes que realizó durante su período de formación, y que fueron premiados en el Festival de la UEM, hay que sumar la elaboración y composición de la banda sonora de varias producciones audiovisuales o la caracterización y realización de diferentes vídeos y producciones para grupos y músicos como Cooper, Fabian, Holy Sheep, David Loss o Karbón14. Su último gran logro ha sido la labor desplegada en torno al dúo leonés The Bright, tanto en materia audiovisual como musical (produjo suexitoso disco ‘Soundtrack for a winter´s tal’, además de ejercer como batería del grupo en su gira por toda España)
Marigorta se desplazó con Cooper a Londres y acompañó a sus componentes durante los ocho días que duró la grabación de ‘Mi universo’, siendo, cámara en ristre, su sombra con el único fin de dar testimonio de todo el trabajo desplegado y de realizar un documental. Convertido en el ‘quinto integrante’ del grupo leonés, llegó incluso a colaborar musicalmente en el disco al incorporar unas líneas de teclado en la canción ‘Saltos de esquí’. “La verdad es que ha sido una experiencia muy agradable. Ellos melo hicieron pasar muy bien”.

Ha aplicado su talento como creador audiovisual en la elaboración de los video-clips, a los que, desde hoy, se podrá acceder desde la página web de La Crónica de León (www.la-cronica.net) dentro de la ‘gira virtual’ que Cooper inicia para presentar su nuevo disco antes de su incorporación al mercado el próximo día 21 de noviembre. La Crónica servirá de enlace con las distintas páginas web y medios de comunicación que, cada día, irán dando cuenta del contenido de los video-clips que sirven de soporte a las diez canciones.


Marigorta ha aplicado diferentes técnicas y recursos en la concepción de cada vídeo, lo que confiere al total de la propuesta un aire singular, innovador y nada plano. El videocreador y fotógrafo es uno de los grandes talentos de la cultura leonesa y así lo ha venido demostrando a lo largo de su trayectoria. Con Cooper ha mantenido una estrecha colaboración que ha quedado plasmada en numerosos y elogiadísimos trabajos. “Alejandro y yo hemos colaborado de una manera muy próxima. Me identifico de alguna manera con tu trabajo, tenemos las mismas raíces: la música de los sesenta, el pop… Ambos hemos aportado las ideas para los vídeos y luego yo he trabajado con total libertad en su elaboración y desarrollo”.

 

Source: http://www.la-cronica.net/2011/11/08/vivir/de-gira-con-cooper-131761.htm


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept