Select year:
t

28/01/2011

Sala Obbio [Sevilla] acoustic concert, previous article



Alex Díez Cooper toca en acústico en la Sala Obbio de Sevila el 29 de enero

El 29 de enero de 2011 a partir de las 21:30 horas Alex Díez “Cooper” actuará en formato acústico en la Sala Obbio de Sevilla C/ Trastamara, 29. Tras su concierto en el que repasará algunos de sus mejores temas y sus no menos sorprendentes versiones, será el turno de Glory y Yo Dj's. La entrada vale 10 €.

Cooper es el proyecto en solitario de Alejandro Díez, el que fuera líder de la mítica banda leonesa Los Flechazos que anunciaron su disolución en un último concierto en el festival Purple Weekend de 1998. Atrás quedaban seis magníficos LP´s editados y una de las más grandes consideraciones obtenidas por parte de un grupo español tanto a nivel de crítica como de público. Dos años después, y sin constituir una continuación a  su anterior etapa, Alex Diez inicia su proyecto Cooper del que Elefant records, su discográfica desde entonces, publica su primer álbum, “Fonorama”, grabado en los estudios Rock Soul (Madrid) de ese mismo año. Al año siguiente, 2001, publica un nuevo CD-Single con dos temas del álbum: ‘Vértigo’ y ‘Rascacielos’ más dos temas inéditos, que son ‘Sara tiene un secreto’ y ‘Canción de cuna nº 2’.

Toca en varios festivales, con una muy buena respuesta,  y continua trabajando en nuevos temas, más su faceta como Dj, que ven la luz en 2003 con un nuevo single, decidido a no volver a trabajar en el formato Lp. ‘747’ es el primero de esos singles que incluye otros temas como ‘Yo sé lo que te pasa’, ‘Lejos’ , y ‘Hoy no’. Se grabaron en los Estudios Feedback de León con Mario Álvarez (Guitarra), Pablo Álvarez (Bajo) y Antonio Pérez (Batería) que completan la nueva formación. Durante esa sesión se grabó una canción más ‘Sin respiración’, incluida en el recopilatorio Modapop de Elefant.

Durante ese año, en los meses de mayo y junio, Cooper regala a los asistentes a sus conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria y Coruña, un CD que incluye un tema nuevo ‘Cierra los ojos’, grabado especialmente para la  ocasión. Se completa con: “No matter what” (Pete Ham) y “Rascacielos” rescatadas de una grabación que se hizo para  los conciertos de Radio 3 en 2002. Este disco no está a la venta.

En diciembre tocan en Alemania, invitados por los Cheeks y publican un single compartido en el que interpretan una versión de la canción “Quiero regresar” de Los Flechazos.

2004 nos trae un nuevo single, “Oxidado”, que incluye cuatro canciones: la fabulosa ‘Cerca del sol’, ‘Silverstone’, la citada ‘Oxidado’ más ‘Ráfagas’ de Los Bólidos que llevaron al éxito los Secretos en 1982. En noviembre de ese año se publica “Retrovisor”, segundo disco de Cooper con doce temas a modo de recopilatorio de lo temas que han compuesto en los últimos dos años. ‘Retrovisor’ se va de gira en 2005 y Cooper vuelve a regalar un CD-single, que incluye un tema nuevo, “Seis menos diez”, versión del ‘Upside Down’ de The Muffs. y adaptada al castellano por Alejandro. Dos años después entran de nuevo en el estudio y graban un EP de cuatro temas titulado "Días de cine" con ‘El sur’, ‘Rainman’, ‘Un día de furia’ y una versión de ‘Where I find my heaven’, el clásico de Gigolo Aunts.

El séptimo single del grupo se  llamaría "Guárdame un secreto" (2007) con el que presenta a su nuevo batería Nacho García (ex Winnerys) y los temas ‘Canción de viernes’, ‘Mi diario’ ‘Steph’ y ‘Flea market’, interpretado con Carlo Coupé al órgano. Al año siguiente se publica el single “Lemon Pop”, homenaje al festival de Murcia y a los demás festivales que les han apoyado con una quinta pista de una hora de duración que recoge un concierto único de versiones ofrecido en Madrid el 18 de enero de 2008. Incluye los temas: ‘El círculo Polar’, ‘En el Sofa’, ‘Ruido’, y ‘Ola de Calor’.  

"Aeropuerto", su nuevo álbum, sale en 2009. Se trata de un nuevo recopilatorio con temas nuevos como ‘Hyde Park’, ‘Lisboa’, ‘El Sueño’, versión de Nacha Pop, y ‘La edad de la Inocencia’. Desde entonces Alex sigue trabajando en nuevos y siempre esperados temas. También ha escrito un libro titulado “Club 45” en el que repasa noventa canciones para explicar una época donde la cultura pop era la gran protagonista entre los años 1964 a 1968. El libro para “mods y jetsetters” se presenta también durante sus conciertos en acústico en varias salas del Estado.
 





Cooper [Magic Pop]
picture: Archivo Elefant



Cooper [Magic Pop]
picture: Archivo Elefant



Cooper [Magic Pop]
picture: Archivo Elefant



Cooper [Magic Pop]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept