Segundo Premio [Es]: Cariño: pop para el des-amor
Cariño irrumpen en el panorama nacional pop con dos canciones que están marcando tendencia: «Canción de pop de amor» y «Momento inadecuado».
La pared empapelada de fotografías del nuevo solista de moda. La agenda de la Súper Pop utilizada como pseudodiario. Esa cara aniñada, sonrisa perfecta y tierna mirada. De no haber roto un plato en su vida ni intención alguna. Incluso cuando en la Valeaparecía con el torso descubierto y las redactoras nos relataban sus deseos más perversos. Era nuestro amor platónico. Esa persona por la que daríamos un brazo y una pierna por poder observar su perfecto perfil las 24 horas del día.
Ese amor cambia de forma, sexo y físico según se suman meses a nuestro calendario y se transforma en diferentes personalidades. El nuevo camarero de nuestro bar de confianza. La dependienta de la librería de la esquina. El socorrista del verano de 2016. La compañera de facultad con la que estudias en la biblioteca en época de exámenes. Titubeos, sonrojos y horas sobre la cama pensando en una historia de amor ideal mientras esperas una llamada (a un teléfono de pompón rosa), un WhatsApp o un MD. Y un unicornio con el que viajar por la música de Cariño.
Cariño publicaron sus dos temas nuevos hace unos meses y Elefant Records los reunió en junio bajo el título Pop para la bajona(Elefant Records, 2018). El trío madrileño se mueve por la senda del pop amable e ingenuo que marcaron Los Fresones Rebeldes, Cola Jet Set, La Casa Azul o Pantones. Pop de rotuladores de colores de corte naïf y desenfadado que gusta de las bases clásicas y repetitivas del género por excelencia y de la musicalidad yeyé. Si en «Canción de pop de amor» Cupido gastó todo su cargamento sobre el órgano vital de las Cariño, en «Momento inadecuado» la relación se tuerce y despecho y odio aparecen en frases para recordar como «voy a llevar al desguace las fotitos en el parque» o «aunque solo te mereces que te intoxique un pez globo». Amor de estética adolescente que, sin embargo, permanecerá en nuestras vidas eternamente. Como Cariño.
Mientras esperamos la llegada del anunciado miniLP del grupo, Madrid ofrecerá este fin de semana dos oportunidades para ver en directo a Cariño: