28/05/2014

Astredu Pop [Es]: "Maravillas De La Ciencia"

Band à part publican recopilatorio

27/05/2014

foto de BAND À PART

Javi y Coral, BAND À PART, recopilan en “Maravillas de la Ciencia” sus singles, su mini-LP, canciones de recopilatorios e incluso algún que otro pequeño regalo que no había sido editado todavía. Una colección de canciones necesaria porque todos sus discos publicados están absolutamente descatalogados o por recuperar esas versiones que hicieron de Family (“El Bello Verano”, para el tributo editado recientemente) y de Los Planetas (ese “David y Claudia” que incluía el single de “Franny y Tú”). Mirando el tracklist encontramos un grupo que ha crecido enormemente y muchos de sus temas (“Verano azul, invierno nuclear”, “No sé por qué”, “Blankets”, “Sputnik, mi amor” o “La merienda”) se han convertido en canciones de referencia dentro del catálogo de Elefant Records. Y este disco es la confirmación, la sublimación de todo esto. Algo a lo que añade una nueva lectura esa frase destacada en el interior del disco: “Lo que antes era importante, hoy al fin es irrelevante”. Os dejamos con el nuevo videoclip para “Sputnik, mi amor”.