23/11/2013

LA CASA AZUL: La Fiesta Universal VIDEO Nueva Versión 2013 [completa y mejorada]

Share |


imagen foto

Hace aproximadamente un año publicábamos el video-clip de "La Fiesta Universal". Con motivo de este primer aniversario queremos compartir con todos los seguidores y fans de LA CASA AZUL la que es la versión completa y mejorada de esta producción audiovisual que tanto nos impresionó. Debido a los tiempos que nos toca vivir en los que todo va a gran velocidad no hubo tiempo de materializar todas las ideas que Jean-Marie Marbach tenía en su cabeza y que en su momento quiso trasladar al video. Durante este año este genio del mundo audiovisual ha conseguido introducir todos los detalles y crear las nuevas escenas que hacían de la primera versión del video-clip un trabajo incompleto a ojos de su creador.

Encontramos tres tipos de cambios: los puramente visuales, los relacionados con los efectos de sonido y los que juegan un papel importante en la historia, que son los que se aprecian en mayor medida.

Los puramente visuales son:
• La mejora en la calidad de toda la imagen haciendo de esta algo constante a lo largo de toda la duración del video-clip (En la primera versión la calidad de imagen no era tan homogénea).
• Elementos que forman parte del set en la primera escena donde Guille despierta al androide: Antes, la escena era demasiado oscura y vacía. Ahora podemos apreciar tubos de luz que parpadean alrededor de la escena lo cual le da más vida llenando espacios vacíos.
• Las montañas de la Polinesia Meridional son completamente nuevas.
• El resto de correcciones tienen que ver con imperfecciones que podían existir en los reflejos del casco de Guille en algunos planos, sustitución de algunos encuadres incorrectos del androide y correcciones de la sincronización de color.

Relacionados con el sonido: esta versión completada incorpora la adecuada combinación de las diferentes pistas de sonido cuya mezcla final no pudo hacerse en la primera versión del video-clip. Ahora se pueden oír y apreciar correctamente estos efectos que ha llevado a cabo la ingeniero de sonido Mathilde Wasilewski en los estudios de Nolife TV.

A nivel de historia, son dos las escenas con cambios significativos. La primera incorporación se sitúa en los planos donde Guille aparece volando. La idea que transmite esta escena es que el androide pasa por un estado destructivo (comienza a romper los cristales) antes de llegar a una fase creativa. Guille vuela para acercarse y controlar estos daños que está causando antes de que vaya demasiado lejos, se puede ver como Guille controla desde el aire todas esas piezas de cristal en suspensión mientras que el androide continúa haciéndolos añicos. Este control y la riqueza de elementos de la escena hacen que se genere un mayor impacto visual.

La segunda gran modificación está al final del video. El Androide emprende un viaje en dirección a la Tierra, posteriormente ya en la parte de los créditos vemos como Guille transmutado en forma de estrella va siguiendo a su androide. Esta es una incorporación importante ya que la idea inicial del video era que Guille abandona la tierra al final del video-clip realizado para la canción "La Polinesia Meridional" y regresa al final de "La Fiesta Universal" para dar paso al punto final. Por supuesto, hay que decir que en el plano donde se aprecia este regreso hacía nuestro planeta se está sobrevolando México (créditos finales), guiño y pequeño homenaje que Guille y Jean-Marie Marbach querían dedicar a todos los fans Mexicanos del grupo.

No nos olvidamos, del plano final en los créditos finales donde la Tierra aparece recreada como un a bola de discoteca, lo que nos viene a decir que el planeta entero está de fiesta, subrayando que todo el mundo está inmerso en una gran Fiesta Universal. 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar