03/04/2013

NEW ADVENTURES IN POP: Nueva entrega para nuestra colección de vinilos [Axolotes Mexicanos, A Little Orchestra]

Share |


imagen foto

Seguimos adelante con nuevas entregas de nuestra serie limitada de singles de nuevas bandas, con las que desde Elefant os acercamos a algunas de las propuestas más interesantes que surgen tanto dentro de las fronteras españolas, como fuera de ellas. Y en ésta ocasión os tenemos preparadas dos referencias realmente sorprendentes y absolutamente antagónicas: el pop de cámara trufado de jugosas colaboraciones de los británicos A LITTLE ORCHESTRA y el punk furioso, urgente e insultantemente iconoclasta de los asturianos AXOLOTES MEXICANOS. Dos nuevos nombres que añadir a una nómina por la que ya han pasado artistas como LOS BONSÀIS, PAPA TOPO, KNICKERS, BAND À PART, BELLE GHOUL o THE SILVER FACTORY.


 
A LITTLE ORCHESTRA "Josefina"


New Adventures In Pop 029


SINGLE 7" [Vinilo Color Chocolate] [Edición Limitada y Numerada de 500 copias]  •  Incluye una descarga digital MP3 [320 kbps]
 

TRACKLIST: 01. Josefina (With Model Village) 02. The Permanent Way (With Darren Hayman)  03. Treacle (With Simon Stone04. East Coast (With Gordon McIntyre Of Ballboy) 05. Clocks, Part 2

 

 
A LITTLE ORCHESTRA, como su propio nombre indica, es una pequeña orquesta pop de once miembros con base en Londres y fundada originalmente a principios de 2010 por Monster Bobby, el que fuese uno de los principales responsables en la primera etapa de THE PIPETTES. Su versatilidad y su amplia formación (que incluye flautas, violines, violas y clarinetes) les ha llevado a diversificar su actividad: desde la interpretación de pequeñas piezas clásicas a la composición de temas propios, ejerciendo también como banda de acompañamiento de nombres reconocidos como Darren Hayman, Elizabeth de ALLO DARLIN', THE PIPETTES, POCKETBOOKS, Shirley Lee de SPEARMINT o THE LOVES. Por fin llega su debut en formato físico con “Josefina”, este 7” de edición limitada en el que incluyen cinco deliciosas piezas que cuentan además con insignes invitados. Vayamos por partes.
 
La inicial “Josefina”, que habría firmado encantado el propio Neil Hannon, es una preciosidad de ascendencias folk que cuenta con la deliciosa colaboración de la banda inglesa MODEL VILLAGE, y la dulce y lírica voz de Rachel. Una maravilla que pone las cartas sobre la mesa, y deja clara la maestría en los arreglos, con una carga emocional de alto voltaje. Darren Hayman, el que fuera líder de HEFNER, escribe y pone voz a “The Permanent Way”, trazando el eslabón perdido entre THE BEATLES y THE ESSEX GREEN, folk, pop y psicodelia en una píldora absolutamente mágica. “Treacle”, escrita y cantada por Simon Stone de THE LOVES y KNICKERS, es un tema que suena como si THE BEACH BOYS soñasen con Mozart, como si Scott Walker cantase emocionado a su hermano perdido, que le mira jubiloso en algún rincón perdido del paraíso. “East Coast” tienen como protagonista a Gordon McIntyre de BALLBOY, otro ilustre de la escena indie-pop británica que se deja madejar por las elegantes y evocadoras melodías y arreglos del grupo de cámara, dejando claro lo que ocurriría en un hipotético caso de que Adam Green hiciese un pacto con Lee Hazlewood para homenajear a THE LEFT BANKE. El grupo cierra en solitario esta magnífica y atípica referencia con un instrumental, compuesto por Monster Bobby, de algo menos de dos minutos, “Clocks, Part 2” está llena de luminosidad y melancolía.
 
Un single delicado, emocionante, tremendamente lírico, frágil y dulce al mismo tiempo, hecho para los paladares más exquisitos.

 

 

AXOLOTES MEXICANOS "Infectados"

New Adventures In Pop 028
 

SINGLE 7" [Vinilo Verde] [Edición Limitada y Numerada de 500 copias] •  Incluye una descarga digital MP3 [320 kbps]
 

TRACKLIST: 01. Infectados 02. Sube La Canción 03. Pandachila 04. Aborto
 

 
Si hay un grupo en la actualidad que pueda ser símbolo vivo de la insultante e impertinente rebeldía que vive adosada a la juventud más irreverente, esos sin duda son AXOLOTES MEXICANOS. Olaya y Stephen se conocieron en el patio de su instituto y allí decidieron formar un grupo: para completarlo buscaron a Juan, el hermano gemelo de Olaya. Con una media de edad que apenas llega a los 19 años, este trío asturiano va del punk trastornado al pop electrónico más maquetero y juguetón con energía, solidez, músculo y mucha fiereza. Apadrinados y producidos por Iván Juniper y Eva Guilala, y grabados en esa cantera del indie pop que son a día de hoy los Estudio Kaiju, “Infectados” es la primera referencia oficial de esta joven banda después de su paso por nuestro recopilatorio navideño “A Christmas Gift For You From Elefant Records”.
 
“Infectados” abre el single con toda la carne en el asador: HELEN LOVE y PEGAMOIDES bailando pogo con un inevitable regusto a los mejores temas de JUNIPER MOON, en un tema que hace referencia a una de las grandes pasiones del grupo: los zombies. “Sube la canción” tiene una melodía delicada, juguetona, pizpireta... pero el ambiente se rompe pronto: “Sube la canción o te reviento de un hostión”... “Te enviaré a mi hermano / o a una banda de rumanos / como no la subas ya”... sin duda uno de los grandes hits del grupo. “Pandachila” juega perversamente con su faceta más naïf e infantil, y la desnuda a base de guitarras desatadas y casiotones cantarines, para dar paso a “Aborto”, donde si les quedaba alguna duda, echan el resto: tecno-punk bien subidito de bpms, un trallazo desbocado e insolente, con una letra que deja el concepto de incorrección política a la altura de un chiste malo. AXOLOTES MEXICANOS evocan los momentos más descarados y los más divertidos de la explosión independiente de principios de los 80 en nuestro país, sobre todo con sus letras desinhibidas que nos recuerdan a las primeras canciones de SINIESTRO TOTAL (“Las Tetas De Mi Novia”, “Ayatolah!”, “Hoy Voy A Asesinarte”, “Los Chochos Voladores”…), KAKA DE LUXE (“Pero Que Publico Mas Tonto Tengo”, “Viva El Metro”…), SINDICATO MALONE (“Sólo Por Robar”…) , CODIGO NEUROTICO (“Totus Tous”, “Pega A Tu Mama”…), GLUTAMATO YE-YE (“Holocausto Caníbal”, “Algo Suena Tic Tac”…) o las propias VULPES con “Me Gusta Ser Una Zorra” de la que los AXOLOTES han hecho su propia adaptación actualizada como ““Me Gusta Ser Una Gorda” con píldoras del tipo, “Si tú me vienes hablando de dietas, me cago en tu madre y te vomito en las tetas” o “Prefiero cenar yo sola en mi cama, antes que acostarme con quien me hable de ensaladas”
 
Esto es actitud, señores. Pasen y vean.

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar