Share |

Biografía

Si hay un grupo en la actualidad que pueda ser símbolo vivo de la insultante e impertinente rebeldía que vive adosada a la juventud más irreverente, esos sin duda son AXOLOTES MEXICANOS. Olaya y Stephen se conocieron en el patio de su instituto y allí decidieron formar un grupo: para completarlo buscaron a Juan, el hermano mellizo de Olaya. Con una media de edad que ronda los 20 años, este trío asturiano asentado en Madrid va del punk trastornado al pop electrónico más maquetero y juguetón con energía, solidez, músculo y mucha fiereza. 

 

        


 

2013
 

“Infectados” abre el single con toda la carne en el asador: HELEN LOVE y PEGAMOIDES bailando pogo con un inevitable regusto a los mejores temas de JUNIPER MOON, en un tema que hace referencia a una de las grandes pasiones del grupo: los zombies. “Sube La Canción” tiene una melodía delicada, juguetona, pizpireta... pero el ambiente se rompe pronto: “Sube la canción o te reviento de un hostión”... “Te enviaré a mi hermano / o a una banda de rumanos / como no la subas ya”... sin duda uno de los grandes hits del grupo. “Pandachila” juega perversamente con su faceta más naïf e infantil, y la desnuda a base de guitarras desatadas y casiotones cantarines, para dar paso a “Aborto”, donde si les quedaba alguna duda, echan el resto: tecno-punk bien subidito de bpms, un trallazo desbocado e insolente, con una letra que deja el concepto de incorrección política a la altura de un chiste malo. AXOLOTES MEXICANOS evocan los momentos más descarados y los más divertidos de la explosión independiente de principios de los 80 en nuestro país, sobre todo con sus letras desinhibidas que nos recuerdan a las primeras canciones de SINIESTRO TOTAL (“Las Tetas De Mi Novia”, “Ayatolah!”, “Hoy Voy A Asesinarte”, “Los Chochos Voladores”…), KAKA DE LUXE (“Pero Que Público Más Tonto Tengo”, “Viva El Metro”…), SINDICATO MALONE (“Sólo Por Robar”…) , CÓDIGO NEURÓTICO (“Totus Tous”, “Pega A Tu Mamá”…), GLUTAMATO YE-YÉ (“Holocausto Caníbal”, “Algo Suena Tic Tac”…) o las propias VULPES con “Me Gusta Ser Una Zorra” de la que los AXOLOTES han hecho su propia adaptación actualizada como “Me Gusta Ser Una Gorda” con píldoras del tipo, “Si tú me vienes hablando de dietas, me cago en tu madre y te vomito en las tetas” o “Prefiero cenar yo sola en mi cama, antes que acostarme con quien me hable de ensaladas”.

 

2015

 

16/02/2015

00000833.jpg

 

 

 

 

Después de su Single de debut, les llega por fin el momento de su primer formato largo. Un disco que sorprende ya desde su título, con emoticono incluido “Holi <3”, y su portada e interior, que muestran claras querencias por el J-pop que surgió en el barrio de Shibuya. En este disco Olaya, Stephen  y Juan nos muestran su filosofía punk, desprejuiciada, desacomplejada e iconoclasta en un disco plagado de hedonismo y color. 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar