El Doble-LP es una Edición Limitada de 500 copias en Vinilo Transparente] **El vinilo incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
Ha llegado el momento, tenemos en nuestras manos el primer disco de LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR, el nuevo proyecto de Bobby Wratten (THE FIELD MICE, NORTHERN PICTURE LIBRARY o TREMBLING BLUE STARS), del que ya os hemos hablado recientemente a propósito de su Mini-LP de presentación “Slow Changes…
El Doble-LP es una Edición Limitada de 500 copias en Vinilo Transparente] **El vinilo incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]
Ha llegado el momento, tenemos en nuestras manos el primer disco de LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR, el nuevo proyecto de Bobby Wratten (THE FIELD MICE, NORTHERN PICTURE LIBRARY o TREMBLING BLUE STARS), del que ya os hemos hablado recientemente a propósito de su Mini-LP de presentación “Slow Changes”. Y no nos cabe duda de que los fans de Bobby Wratten van a sentirse tremendamente felices cuando escuchen las canciones que forman parte de este primer LP, “Fragments Of A Former Moon”.
Un disco que explota las dos facetas más destacables del compositor: las melodías pop que entrelazan tejidos melancólicos y evocadores, y ambientes experimentales donde la música se convierte en un paisaje que se observa con espíritu bucólico y embriagador. En este primer apartado incluimos fácilmente el tema que abre el disco, “The Memory Museum”, una canción que lleva el sello inconfundible de su autor, y que recuerda a otras composiciones de la época de TREMBLING BLUE STARS. “The Pattern Room” tiene ese punto de pop espacial ambiguo con toques lounge, que tanto recuerda a Trish Keenan y sus BROADCAST en una canción inspirada en el “Die Brücke”, el movimiento artístico alemán de principios del siglo XX. “The Passerby” se introduce en la melancolía de los discos más introspectivos de Mark Hollis con ciertos toques barrocos, mientras que “Fever Dreams Of Emilia” o “Taking The Figure Out Of The Landscape” entran en el apartado instrumental, construyendo texturas evocadoras en la línea de maestros del género como Brian Eno o LABRADFORD, generando brumosas y densas sensaciones, dejando siempre espacio para que los tonos y los timbres se pierdan en los horizontes armónicos.
“The Absentee”, que cuenta una historia de un poeta ausente y el mar, aporta un toque acústico, cálido, con acentos barrocos pero sin abandonar los territorios de la tristeza. “Unanswered” comienza con paisaje sonoro pero pronto deja espacio a la voz de Wratten, que navega pausadamente entre bosquejos de ruido blanco y ritmos quejumbrosos. Por su lado, “I Dreamt Music” es toda una declaración de intenciones, entrando en el mundo de lo onírico, basándose una vez más en la repetición y la creación de ambientes. “Night Traveller” nos recuerda por momentos a OPAL y a GALAXIE 500, una canción tibiamente psicodélica que recupera el tono más luminoso y prístino para dejar que “Starfields” ponga el broche final con un manto de estrellas nocturno a un disco que es un estado de ánimo en sí mismo, un cuadro de trazo limpio y colores transparentes.
No nos cabe duda que los seguidores de la carrera de Bobby Wratten recuperarán el aliento al ver que Bobby no ha abandonado la senda de la composición y que sigue dejando buena señal de sus cualidades e inspiración infinita.