Diario Abierto [Es]: "Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)" Review
Papá Topo: vuelve el ye-ye
-“Sangre en los zapatos”, música para bailar.
Supongo que nombres como Los 4 dela Torre, Roberts, Los Mismos, o Tony Ronald (recientemente fallecido) dirán poco. Sin embargo, fueron simiente del pop español, a base de coros ingenuos, voces juguetonas, ritmos adictivos y arreglos dirigidos a las pistas de baile y al tarareo. Todo ese universo sesentero lo recuperan, en su nuevo disco, Papá Topo.
Se trata de un ep de cuatro canciones con las que se mezclan el rock and roll bullanguero y la “disco” más elemental en“Sangre en los zapatos (mi amor)”, con producción de La Casa Azul. Las mezclas continúan con el “dabadabada” de aires tropicales y brisas mediterráneas de “Milano”, un tema que podría engrosar las bandas sonoras de las primeras películas de Cassen y Alfredo Landa, del “Casanova70” de Mario Monicelli o de las series de Valerio Lazarov.
Aíres tropicales están presentes también en “Diumenge”, una bosa nova cantada en catalán. Y aún falta el tema estrella, el que sirve de contraste entre los mundos antiguos y el nuevo. Se trata de “Meteoritos en Hawai”, una canción de estructura punk y letras heterodoxas que no chocaría en discos de Ejecutivos Agresivos o los primeros Siniestro Total, asimismo abono del pop-rock español y amantes del ye-ye.
Sello: Elefant. Precio: 6. Discografía. “Oso panda”, “La chica vampiro”, “Rotación y traslación”
Latest news
-
23/05/2025
SOLEÁ MORENTE "Mi Cura" Single Digital
-
09/05/2025
MARIA RODÉS "También Esto Pasará (Original Motion Picture Soundtrack)" Álbum Digital
-
25/04/2025
PAPA TOPO "Presto y con Toda la Fuerza" LP
-
14/03/2025
IBON ERRAZKIN "Nubes Y Claros" Digital Album
-
07/03/2025
THE PRIMITIVES "Let's Go Round Again • Second Wave Singles & Rarities 2011-2025" Doble-LP
all news
Future concerts
- 16
- 17
- 23
- 24
Latest activity