Select year:
t

11/03/2013

El Perfil De La Tostada [Es]: Review concert at Sala Acapulco, Gijón [8-3-2013]



Soñando despiertos con Cooper

 

 

Cooper sobre el escenario. Suenan las primeras notas de Un nudo en la garganta. Cierra los ojos. Y empieza a surtir el hechizo que, durante unas horas, te transportará al universo brillante de Álex Diez.

 

Sin esfuerzo alguno te balanceas al son del pop colorista y contagioso del ex de Los Flechazos (otra banda para soñar despiertos). Canciones que huyen de lo pretencioso y que se apoyan en melodías penetrantes sobre las que construir una historia. Letras que se resisten a abandonarte. Ahora es el turno de ‘La edad de la inocencia’. “Tiene algo profundo y puro tu mirar / tan distinto de lo que hay alrededor / que me pongo triste sólo con pensar / que eso te traerá tanto dolor”, canta el leónes. ¿De verdad que aún tratas de resistirte?

Vendrían otras canciones. ‘Vértigo‘ retrotrajo la noche doce años atrás, al primer disco de Cooper. El paseo no tardó en devolvernos al reciente 2011 y ‘Mi universo‘, seguida de ‘Saltos de esquí’ para hablar “de lo duros que son los inviernos en León”‘: “He iniciado ya el salto / llegaré hasta lo más alto /lo verás”.

Continuamos juntos el viaje. Es el momento de ‘Buzo’ (del álbum ‘Fonorama’), donde Díez canta a esa reconocible sensación de impaciencia ante el tiempo que no pasa… cuando de esperar a alguien se trata. Y cargó con ‘Cortometraje‘, una bocanada de pop que irradia luz propia y que define por sí sola el buen hacer del grupo: porque ir desprovisto de artificios no significa ni mucho menos ir desarmado.

Díez y compañía estuvieron en la madrileña sala El Sol a principios de febrero en el ciclo ‘Dichosos 90′s’ y tuvieron a bien regalar a los presentes en el concierto de anoche un guiño a su etapa en Los Flechazos con ‘Cansado‘ o ‘En tu calle‘. Otros temas que fueron desglosándose: ‘Hyde Park’, ‘Primer día’ y la genial ‘Tú me dijiste adiós‘ de Los Brincos que en la voz de Álex Díez y coros de su banda sonó aún más grande que nunca.

Cooper, durante su concierto en Gijón. / JULIA VICENTE

Cooper, durante su concierto en Gijón. / JULIA VICENTE

El final del sueño se avecinaba: ‘Cierra los ojos’, cantó Díez: “Se está haciendo tarde / es hora de partir / pero no tenemos sitio a dónde ir /tú eliges, decide el final”. Otra grande para ir cerrando: ‘Arizona’. ‘Yo sé lo que te pasa’ con tintes rockeros, la vibrante ‘La señal’  y ‘Ráfagas’ condujeron los últimos minutos de concierto. Temas que quedaron dando vueltas en la mente tras la gran noche en compañía de Cooper. Momento de abrir los ojos. Pero quizá aún no es necesario despertar del sueño.


 


 

 

 

 

 

 

Latest news

  • er-d410.jpg

    31/10/2025

    MARINITA PRECARIA "Conmovedor" Single Digital

  • er-1303.jpg

    21/11/2025

    LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR "Colours Yet To Be Named" Doble-LP/CD [

  • er-d408.jpg

    10/10/2025

    PIPIOLAS "No Tocar" Single Digital

  • er-d406.jpg

    06/10/2025

    LISASINSON "Deberíamos Vernos Más" Single Digital

  • er-400.jpg

    07/11/2025

    THE PRIMITIVES "40th Anniversary Single" Single 7"

 

all news

 

 

 

Merchandise

 

view all products

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept