10/09/2018

THE LAST DETAIL: "Fun Fair" Single Digital adelanto del álbum The Last Detail

Share |


imagen foto

Erin Moran (A GIRL CALLED EDDY) y Mehdi Zannad (FUGU) han hecho un disco juntos, que va a ver la luz a través de Elefant Records. Una colaboración que comenzó a gestarse cuando Zannad se enamoró de la exquisita voz de Erin en aquel disco de debut de A GIRL CALLED EDDY producido por Richard Hawley y que en 2004 fue aclamado por la prensa, desde Uncut a Mojo, o desde Rolling Stone al New York Times. Erin era fan de FUGU desde la publicación de su primer álbum, que compró en una de las tiendas de la antigua cadena Kim’s Video en Nueva York.

Erin nació en el mismo hospital que Frank Sinatra en Hoboken (Nueva Jersey), aunque creció en las calles de Nueva York. Su voz ha cautivado a artistas de medio mundo, algunos de sus héroes de infancia como Burt Bacharach o Gilbert O’Sullivan o artistas tan dispares y necesarios como Robert Smith de THE CURE, Jane Birkin, Nina Persson o Tracey Thorn. Su voz puede ser escuchada en muchos discos, desde Ron Sexsmith o SUPER FURRY ANIMALS por nombrar algunos. Y la conexión francesa la produjo el dueto que Erin hizo con Philippe Katerine; aquel célebre “Parlez-Vous Anglais Mr. Katerine?” (canción que abría el recopilatorio “Montecarlo” que Elefant publicó en 1997 para inaugurar su “Colección De Las Ciudades”).

Muchos llevan años preguntándose cuando publicará su segundo álbum A GIRL CALLED EDDY y esta pregunta por fin ya tiene respuesta, a principios de 2019 (con un single de adelanto a finales de este año). Pero mientras llega ese momento tan esperado, sus fans podrán saciar sus ansias con este proyecto tan especial junto a Mehdi Zannad, este duende del pop francés, que además de músico, productor y compositor es un excelente dibujante de arquitectura, ha expuesto sus trabajos por toda Francia en un montón de galerías y ha dado clases en las instituciones más respetadas de Paris. Mehdi publicó dos álbumes maravillosos como FUGU, singles compartidos con STEREOLAB y SAINT ETIENNE, co-escribió la banda sonora de la película “La France” de Serge Bozon en 2007, hizo arreglos para Barbara Carlotti y TAHITI 80, produjo a APRIL MARCH y en 1998 publicó un delicioso single en Elefant Records.

Erin y Mehdi protagonizan encuentros en Londres y Nancy, sesiones de estudio en el laboratorio de TAHITI 80 (donde Zannad grabó su segundo largo, “As Found”), estribillos de Erin que Zannad convertía en canciones… Hasta que en 2014 Elefant Records aparece en escena y ofrece la posibilidad de un disco tras escuchar las 4 primeras canciones del proyecto. A partir de ahí se acaba el trabajo orfebre y se busca la magia del estudio donde participaron músicos de bandas como TAME IMPALA, TAHITI 80 o SYD MATTERS, entre muchos otros.

Nos resultó muy difícil elegir qué canción protagonizaría el single de adelanto de un disco tan especial, sobre todo porque la diversidad estilística es una de sus principales cualidades, pero nos hemos decantado por “Fun Fair”, una deliciosa canción repleta de romanticismo, donde se evoca la delicadeza de Françoise Hardy, la potencia emocional de Michel Legrand y la elegancia barroca de unos arreglos absolutamente excepcionales. Para ello, Erin hace gala de una voz contenida pero sobria, grave pero cálida, sutil pero desarmante, como pone en evidencia el vídeo grabado por Lucie (directora de cine)yLaurent (músico del grupo parisino DORIAN PIMPERNEL). Video en el que la actriz Milo Mcmullen hace de Erin, mirada impertérrita, perdida en el infinito, y de repente un giro, un pequeño guiño a la cámara, y todo cobra sentido, todo arde impenitentemente.

Pero esto es tan solo el principio del gran disco que han firmado THE LAST DETAIL. Un álbum llamado a ser un clásico moderno que estamos deseando profundamente que podáis escuchar al completo. De momento, os dejamos con la magnífica “Fun Fair”. 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar