08/06/2018

ALPACA SPORTS: “Nobody Cares But Me” Single Digital de adelanto de su nuevo álbum


imagen foto

El próximo septiembre sale por fin el esperado segundo álbum de ALPACA SPORTS, probablemente los mejores representantes actuales del indie pop sueco, que en su día coronaba a bandas como CLUB 8 o SAMBASSADEUR. “From Paris With Love” llegará con doce nuevas canciones deliciosas que nos narran todas las sensaciones y sentimientos que el guitarrista y cantante Andreas Jonsson tuvo cuando se mudó a vivir a París en 2016.

Vuelven las guitarras cristalinas, y también los exuberantes arreglos de Lisle Mitnik. Y como en otras ocasiones, debajo de las optimistas melodías pop, las letras melancólicas de Alpaca Sports evocan una sutil tristeza que se hace visible en este segundo single “Nobody Cares But Me”. Comenzando con la voz ensoñadora de la cantante Amanda Åkerman, la canción explora la desilusión de descubrir que la vida no siempre sale como esperas, y las luchas de intentar reclamar nuestro idealismo juvenil. Esta dicotomía entre expectativa y realidad se explora con más detalle en el video que Carl Jirestedt ha realizado para la ocasión, donde las imágenes de los paisajes pastorales suecos de nuestros protagonistas se mezclan con interiores preciosistas, todo cargado de sugerentes dosis de intimidad y colorismo.

Otra cosa que nos gusta de esta referencia es descubrir una cara B tan redonda como este “Baby Pop”, una canción fantástica y exclusiva para este Single Digital. Por algo sus primeros Singles 7” son tan buscados y deseados, por la calidad de estos temas “extra” que sólo puedes encontrar en sus caras B. Pegadiza y saltarina como pocas en su discografía, “Baby Pop” es otra gema escondida que agregar a la colección.

Al final, se multiplican las ganas de tener ya en nuestras manos “From Paris With Love”. Porque ALPACA SPORTS han conseguido hacer suyo un estilo del que todos llevamos décadas enamorados, el indie pop. Y ellos son unos de nuestros cuidadores más competentes para hacer que siga vivo en pleno siglo XXI.

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar